Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Los ingenieros civiles recuerdan a Álvaro del Portillo por su “servicio a la sociedad”

5 / 5 (3 Votos)




Los ingenieros civiles recuerdan a Álvaro del Portillo por su “servicio a la sociedad”

Thu, 30 Jan 2014 09:09:00
 

Madrid/ESPAÑA.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido ayer una mesa redonda que ha analizado la figura de Álvaro del Portillo, antiguo alumno de la Escuela y que será beatificado en septiembre. 20140129 plano general baja resolución

El director de la Escuela, Carlos Delgado Alonso-Martirena, y el decano del Colegio de Obras Públicas, Jesús Martínez Alegre, han presidido el acto institucional en el que han reconocido la vida y las aportaciones de un colega universal, primer sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, y que nació en Madrid hace 100 años.

Martínez Alegre ha afirmado que “Álvaro del Portillo inició su carrera profesional como ayudante de Obras Públicas, y ese carácter de ayuda y servicio a la sociedad fue el que configuró toda su vida, como se comprueba por las realizaciones que se llevaron a cabo con su iniciativa en beneficio de las necesidades sociales”.

Pablo Pérez López, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra, ha destacado en Álvaro del Portillo “un intenso sentido social” y una vida volcada en “un proyecto común, pendiente del servicio a la Iglesia en el Opus Dei”. Afirmó también que el futuro beato fue “un gran amigo de la libertad, que edificó su vida sobre un voluntario olvido de sí mismo para ponerse al servicio de muchos”.

Durante el acto, se ha proyectado el documental Saxum. Recuerdos de Mons. Álvaro del Portillo, producido por Betafilms. Su director, el periodista Antonio Tormo, ha afirmado que “he encontrado rasgos de su formación profesional. A veces habla del “coeficiente de dilatación”, en el sentido de agrandar su capacidad de amar. Y afronta como ingeniero problemas complejos: orden y jerarquización, visión de conjunto, serenidad, búsqueda de soluciones sencillas y eficaces”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com