Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Más de 15.000 flores ofrecidas a la Virgen en el Día de las Familias en Torreciudad

5 / 5 (18 Votos)




Más de 15.000 flores ofrecidas a la Virgen en el Día de las Familias en Torreciudad

Sun, 19 Sep 2021 22:18:00
 
JOSE ALFONSO ARREGUI

Un manto compuesto por más de 15.000 claveles blancos ha sido ofrecido hoy a la Virgen María en el santuario de Torreciudad durante la celebración del Día de las Familias. Esta jornada de oración y acción de gracias ha contado con la participación a distancia, mediante la ofrenda de sus flores, de familias de todas las comunidades autónomas de España y de otros 23 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Panamá, Paraguay, Peru, Portugal, Puerto Rico y Suiza.

Un grupo de jóvenes voluntarias ha estado trabajando durante toda la víspera para poner las flores en la escalinata del presbiterio del templo, bajo la imagen de la Virgen de Torreciudad. Su cuidadoso trabajo de recorte y colocación a diversas alturas ha dado como resultado un espléndido tapiz floral, verdadero símbolo popular de cariño y agradecimiento a Santa María por sus dones.

Los actos han comenzado a las 12:00 h. con la celebración de la Santa Misa solemne, oficiada por el rector del santuario, Ángel Lasheras. En su homilía ha pedido vivir muy unidos al Papa Francisco, rezando por su persona y sus intenciones, y ha comentado una frase pronunciada por el Santo Padre en la apertura del Año dedicado a la Familia que convocó el pasado mes de marzo: “apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura“.

Los cantos litúrgicos han sido acompañados por la coral de padres de los colegios La Farga y La Vall de Barcelona.

Por la tarde, los fieles han rezado el Rosario por los soportales de la explanada, acompañando la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad. La jornada ha concluido con la Bendición con el Santísimo Sacramento desde el altar al aire libre. Los grupos participantes más numerosos han venido desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Huesca, Burgos, Granada, Santander y San Sebastián, en viaje organizado por parroquias y varios centros educativos









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com