Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Programación navideña en Torreciudad

5 / 5 (12 Votos)




Programación navideña en Torreciudad

Mon, 20 Dec 2021 15:13:00
 
JOSE ALFONSO ARREGUI

CAMINEO.INFO.-
 

Varias novedades caracterizan este año la programación navideña en el santuario de Torreciudad. Entre ellas destaca la proyección de un nuevo vídeo-mapping, protagonizado por san José, que despliega a lo largo de 6 minutos un vistoso espectáculo de relieve, música y color sobre el retablo del santuario.

Por otra parte, más de 1.000 bolas solidarias decoran el árbol de Navidad, elaborado con ramas de poda de pino que adoptan la forma de un gran abeto. Las bolas albergan en su interior intenciones personalizadas enviadas por familias de diversos países, y buena parte de la recaudación obtenida con su venta se destinará a ayudar a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma.

El Belén de Torreciudad se caracteriza por su atractivo artístico y porque el establo que acoge las esculturas está inspirado en la estructura de una cabaña tradicional del Pirineo. Las figuras que componen la Sagrada Familia, esculpidas en alabastro y de tamaño casi natural, fueron realizadas por el escultor del retablo, Joan Mayné. Está abierto al público hasta el 6 de enero de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Se encuentra situado en la cripta del santuario y forma parte de la Ruta del Belén de Aragón.

Junto al Belén se exponen ocho dioramas elaborados por artesanos de Pamplona, San Sebastián y Bilbao, y una colección de belenes de papel, corcho y madera procedentes de Ucrania, Chequia, Italia, Portugal y España. También se ha instalado en el interior de la ermita un Nacimiento, ambientado en una reproducción a escala de la propia ermita de Torreciudad.

La iluminación navideña da la bienvenida a los peregrinos y les ayuda a introducirse en la próxima celebración del nacimiento de Jesús. En la distancia sobresale la estrella de luz de 6 metros de diámetro y ocho puntas, colocada en el lugar más alto del santuario, encima de la torre. Puede verse iluminada desde el atardecer en varios kilómetros a la redonda. En la misma entrada por carretera, recibe a los visitantes un portal de Belén realizado con siluetas de trazos blancos de luz.

En la programación musical destaca el recital de villancicos que ofrecerá el domingo 26 de diciembre a las 17:45 h. el trío formado por Ruth Repáraz (soprano), César Salinas (violín) y Maite Aranzabal (órgano), con piezas tradicionales navideñas combinadas de forma creativa y dinámica por los intérpretes. También habrá conciertos de campanas los días 25 de diciembre y 1 de enero a las 14:10 h. y recitales de villancicos al órgano los días 2 y 6 de enero a las 17:45 h.

Todos los horarios de apertura, proyecciones, sesiones del Espacio «Vive la experiencia de la fe» y de la programación musical pueden consultarse en la página web del santuario: www.torreciudad.org









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com