Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: 60º aniversario del Opus Dei en la Argentina


CAMINEO.INFO.-




60º aniversario del Opus Dei en la Argentina

Fri, 12 Mar 2010 04:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.-  Mañana, viernes 12 de marzo, se cumplen 60 años desde que los primeros tres fieles del Opus Dei comenzaron su trabajo en el país y por ese motivo, el vicario de la Prelatura en la Argentina, presbítero Patricio Olmos, dirigió un mensaje a los fieles de la Obra y a los Cooperadores en el que, parafraseando a Juan Pablo II, los exhorta a recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente, y abrirse con confianza al futuro.

“Lo primero -señala el sacerdote- es agradecer a Dios porque en estos años desde que llegó el Opus Dei a la Argentina, su mensaje y su tarea han ayudado a miles de personas a profundizar en su fe y hacer un servicio concreto a los demás, tanto en el día a día de su vida, como a través de numerosas iniciativas solidarias, asistenciales y educativas”.

En segundo lugar, “viviendo el presente”, propone “celebrar estos 60 años dedicándonos con entusiasmo renovado a seguir consolidando y desarrollando todas esas iniciativas concretas que están en marcha”; anima a rechazar “la posible tentación del desaliento ante las dificultades o escasos frutos” y llama a redoblar los esfuerzos, “con pasión de amor desinteresado y convencidos de que vale la pena servir a Dios y a los demás”.

“Finalmente, mirando para adelante –prosigue el texto-, enfrentemos el futuro con mucha esperanza”, subraya el vicario quien, al recordar que estamos a las puertas del Bicentenario del país, manifiesta: “Aunque tengamos dificultades, nos apoyamos en la gracia de Dios y en el estímulo de San Josemaría, y queremos continuar la ilusión de estar al servicio del desarrollo de todos”.

“Confiamos en la eficacia del diálogo y del trabajo esforzado y competente. Nuestro país requiere que cada uno, desde su propia identidad, pueda colaborar a que los argentinos desarrollemos una auténtica cultura del trabajo, y seamos más honestos y solidarios. Para todo esto, sigamos soñando y estudiando los modos de dar continuidad a esta aventura que comenzó en la Argentina hace 60 años”, concluye.

Actualmente el Opus Dei desarrolla su labor apostólica en más de 40 ciudades de todo el país, donde cuenta con unos 5.000 miembros de las más variadas profesiones y procedencias sociales.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





05-04-2010, Búsqueda

Deseo contactar al hoy Vicario de la Prelatura,soy un ex Concejal de La Cumbre que tuvo contacto con el en su Residencia de descanso en La Cumbre,a la cual dimos por Ordenanza el Hoy Santo nombre de San Jose Maria Escriba de Balaguer a la calle de acceso a dicho predio de descanso y meditación en el que sabíamos mantener charlas amenas con el Padre Patricio Olmos mi telefono es 351-6341432,Enrique,seguramente el se acuerda de mi,muchas gracias desde ya,saludo atte.-

Enrique

kunidient|@yahoo.com.ar


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com