Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Dos argentinos entre los 32 nuevos sacerdotes del Opus Dei


CAMINEO.INFO.-




Dos argentinos entre los 32 nuevos sacerdotes del Opus Dei

Fri, 14 May 2010 04:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, presidió el pasado 8 de mayo en la basílica de San Eugenio, de Roma, la celebración eucarística de ordenación sacerdotal de 32 diáconos de la Obra fundada por San Josemaría Escriva de Balaguer, entre los cuales estaban los argentinos Fernando Ángel Cassol Zanchetta y Agustín Stevenazzi, y otros pertenecientes a doce países diferentes.

El presbítero Fernando Cassol nació en Cruz Alta, Córdoba, un 2 de diciembre hace 39 años. A los 18 años se fue a Rosario para estudiar la carrera de Contador Público Nacional y allí conoció el Opus Dei. Finalmente, vivió en Buenos Aires y terminó sus estudios en Tucumán, en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, donde por varios años coordinó las actividades del Centro Universitario Cebil.
Realizó sus estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma y dentro de unos días defenderá su tesis para convertirse en doctor en Filosofía.

En tanto, el presbítero Agustín Stevenazzi es rosarino, arquitecto y tiene 32 años.
Estudió en Roma y luego en España, donde obtuvo el título de Doctor en Teología, con especialidad en Sagradas Escrituras por la Universidad de Navarra, España.

Los demás pertenecen a doce países diferentes, entre ellos los chilenos Cristián Sahli Lecaros, Álvaro Ignacio Palacios Díez y Jorge Federico Herrera Gabler; los mexicanos Juan Pablo Wong González y Felipe de Jesús Álvarez Miranda, los brasileños Rodrigo Schablatura Antunes y Luciano Guimarães, el panameño Pedro Matías Rivas, el ecuatoriano Juan Miguel Rodríguez Llamas, el guatemalteco Fernando Armas Faris, el uruguayo Arturo José Bellocq Montano (Uruguay) y el peruano Alberto Garnique de la Barrera.

El grupo más numeroso era español: Antonio Serrano Gotarredona, José Juan Sánchez González-Dans, Francisco Javier Pizarro Jiménez, Joan Fernández Capo, Emilio Ángel Vázquez Gestal, Jordi Valentí Azcárate, Óscar Regojo Zapata, Elías Capapé González, Pedro López Martín, Antonio Alonso López, Rubén Herce Fernández y Francisco Javier Yániz Fernández.

Entre los nuevos sacerdotes también están el nigeriano Mesomma Basil Isiekwe, los canadienses Julio Alberto Lagos y Anthony Griffin, los portugueses Miguel de Castro Caldas Cabral y José María Azevedo Moreira, y el irlandés James Patrick Hurley.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com