Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Mons. Velasio de Paolis ratificó que unos sesenta Legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes en diciembre

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Mons. Velasio de Paolis ratificó que unos sesenta Legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes en diciembre

Thu, 19 Aug 2010 21:05:00
 

CAMINEO.INFO.- Según información facilitada a Notimex por fuentes de la Legión de Cristo, el Delegado pontificio para la congregación, Mons. Velasio De Paolis, decidió en julio ratificar que las ordenaciones de nuevos sacerdotes de la congregación, se lleven a cabo el 24 de diciembre próximo en Roma. De Paolis le «esta reservada la aprobación de las decisiones del mismo gobierno general» relacionadas con la admisión al noviciado, a la profesión religiosa y al sacerdocio.

El Delegado pontificio para los Legionarios de Cristo, Mons. Velasio De Paolis, decidió ratificar las ordenaciones de nuevos sacerdotes de la congregación, que se llevaran a cabo el 24 de diciembre próximo en Roma. Fuentes de la Legión confirmaron a Notimex que una de las primeras decisiones del Delegado pontificio para la Congregación fue mantener sin cambios los procesos de promoción vocacional, aceptación a nuevos novicios y elevación de diáconos a la dignidad de presbíteros.

Desde el nombramiento de Mons. Velasio De Paolis como Delegado pontificio con plenos poderes sobre la Legión existía incertidumbre sobre cual seria su deseo respecto de los procesos formativos en el instituto religioso, los cuales podría haber suspendido temporalmente. El 21 de julio el Delegado se reunió con los hasta el momento dirigentes de la congregación, a los que entrego un decreto del Vaticano, según el cual “los superiores del instituto deben actuar en comunión con el Delegado pontificio”.

El documento establece que De Paolis “no solo debe estar informado de la vida del instituto, particularmente de los asuntos mas importantes, sino que a el esta reservada la aprobación de las decisiones del mismo gobierno general”, relacionadas tanto “con las personas (admisión al noviciado, a la profesión, al sacerdocio, nombramientos y traslados de personal)” como con “las elecciones apostólicas y formativas (seminarios, institutos académicos, escuelas)”. Por esta razón, de acuerdo con las fuentes consultadas, uno de los primeros temas sometidos a la consideración del Delegado (el mismo 21 de julio) fue el correspondiente a las próximas ordenaciones, que fueron ratificadas.

Unos 60 diáconos serán ordenados sacerdotes en Roma

Como todos los años, en diciembre los Legionarios de Cristo organizan en la capital italiana la ordenación sacerdotal de los seminaristas que en los meses anteriores han sido ordenados diáconos en varios países del mundo. El 24 de diciembre accederán al presbiterado unos 60 candidatos.

“Esto es la confirmación que no estamos con sobresaltos, que (el enviado papal) no tiene el plan de montar una revolución, aunque esto no resulta una sorpresa”, afirmo un alto representante de la congregación en Roma. Aunque no esta confirmado, aun existe alta probabilidad que las ordenaciones tengan lugar en la Basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, la cual puede albergar a la gran cantidad de personas.

Mons. Velasco de Paolis, según las mismas fuentes, “se preocupo por los candidatos, dijo que adelante y pidió informarles que reza por cada uno de ellos”. También se han mantenido las actividades vocacionales que durante el verano se llevan a cabo. Así, “en días pasados hubo una escuela de discernimiento vocacional de las señoritas consagradas en Roma y él (Velasio De Paolis) las fue a ver, les celebro una misa y les expreso su apoyo, lo cual fue motivo de gran alegría”, precisaron.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com