Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: El Cardenal Velasio De Paolis ordena sacerdotes a 49 legionarios de Cristo este lunes en Roma

5 / 5 (21 Votos)

CAMINEO.INFO.-José Daniel Galán García




El Cardenal Velasio De Paolis ordena sacerdotes a 49 legionarios de Cristo este lunes en Roma

Mon, 12 Dec 2011 09:02:00
 
Amalia Casado González

CAMINEO.INFO.- El Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, ordenará sacerdotes a 49 legionarios de Cristo este lunes 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe. La ceremonia tendrá lugar en la Basílica romana de San Juan de Letrán a las 10:00h.de la mañana.

Entre los nuevos sacerdotes se encuentran el español José Daniel Galán García, de 33 años, y natural de Talavera de la Reina (Toledo), que actualmente desempeña su labor apostólica en la formación jóvenes en Santiago de Chile, así como Francisco Hernández Nuño, de 31 años, actual capellán del Colegio Highlands Sevilla, natural de Jalisco (México), que fue testigo directo del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2011.

Los 49 nuevos sacerdotes son jóvenes de entre 29 y 35 años. Proceden de México (20), Estados Unidos (15), Brasil (5), Colombia (5), Italia (2), Hungría (1) y España (1).

Con las nuevas ordenaciones, la congregación de los legionarios de Cristo, presente apostólicamente en 20 países, contará con un total de 938 sacerdotes, (3 de ellos, obispos), 1.244 religiosos y novicios y 1.129 candidatos, precandidatos y apostólicos.

Este año, se ordenará sacerdote en la misma ceremonia el P. Pablo Galván Gómez, de los Clérigos Regulares de Somasca, por ser hermano del diácono legionario P. Marcos Galván Gómez, que estará acompañado por sacerdotes y amigos de su congregación, especialmente por un grupo de la parroquia de los Somascos en Houston, donde vivía cuando descubrió su vocación.

“Dios lo da todo”

Las historias vocacionales de los nuevos sacerdotes estarán disponibles, junto a vídeos y galerías fotográficas de la ceremonia de ordenación, en la página web www.ordenaciones.legionariosdecristo.org  

Serán publicadas también en el libro “Dios lo da todo”. Su experiencia en los entre 10 y 14 años de formación; la profundidad del discernimiento para tomar la decisión que, sin duda, les marca la vida; o la intensidad con la que, como Legionarios de Cristo, experimentan la llamada a formar parte de una congregación de apostolado activo en la Iglesia, son cuestiones que se abordan en todas ellas, y que reflejan la misteriosa historia de cómo Dios les dejó claro su amor y el plan que tenía para ellos: ser sus sacerdotes.

El P. Francisco Hernández Nuño

El P. Francisco Hernández Nuño, LC, de 31 años, es hoy es el capellán del colegio Highlands Sevilla, instructor de formación y auxiliar del Ecyd. Fue testigo del atentando contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Estaba de paseo con un grupo de legionarios de Cristo, cuando desde el puente de Washington vieron alzarse en el cielo dos tremendas columnas de humo.

“Ambulancias, patrullas y coches de bomberos pasaban a toda velocidad”, recuerda el P. Francisco, “nosotros decidimos rezar el rosario por las personas que estaban muriendo. Nunca olvidaré que al terminar el primer misterio, contemplé pasmado cómo se derrumbaba la primera torre. En cuestión de segundos, ese gigante de acero se desarmaba en medio de un mar de humo y tierra. No sabía si lo que estaba viviendo era un sueño o una realidad. Y en esos minutos de confusión, resurgió en mí la misma experiencia que me empujó, varios años atrás, a seguir a Cristo con totalidad”, cuenta en su testimonio vocacional. “Todo lo que veía estaba hecho de cartón o madera, excepto las personas. Los edificios, los coches, los árboles, los pájaros eran adornos. Detrás del estrado debería estar el mundo de verdad que no cambia, el mundo de Dios que no se puede destruir porque es eterno. El mundo invisible que sostiene este mundo visible. Y pensar que yo ya trabajaba para ese mundo invisible me llenó de paz”, recuerda.

Nació en Zapotlanejo, Jalisco (México), el 22 de septiembre de 1980. Estudió la escuela primaria en el colegio Patria, de la congregación de las Siervas del Señor de la Divina Misericordia. Ingresó en el centro vocacional de los Legionarios de Cristo en la Ciudad de México en 1992. Realizó el noviciado y los estudios de humanidades clásicas en Salamanca (España). Estudió el bachillerato en filosofía en Nueva York (Estados Unidos), la licencia en filosofía y el bachillerato en teología en Roma (Italia).

El P. José Daniel Galán García

Nació el 29 de julio de 1979 en Talavera de la Reina, (Toledo). Estudió en el colegio de los Maristas. En su testimonio recalca de esta época el gran ejemplo de uno de los hermanos maristas, el hermano Miguel Ángel: “Era nuestro tutor”, cuenta el P. José Daniel, “se preocupaba muchísimo de nosotros. Me marcó mucho la preparación que nos impartió para la primera comunión. En realidad era el gran evento del colegio, junto con la semana deportiva y la consagración mariana”, recuerda.

A José Daniel le gustaban el baloncesto, los coches y los caballos. Sus padres le enviaron un verano a estudiar al centro vocacional de Ontaneda en el año 1992: “Ciertamente no tenía muy claro eso de la vocación, yo nunca me lo había planteado antes. Pero al final decidí, en una visita que hice a la gruta de la Virgen, que me quedaría a descubrir qué era lo que Dios quería de mí”.

Hizo el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca: “Lo que más recuerdo es una charla que nos impartió el P. David, sacerdote diocesano de Barcelona y ahora legionario de Cristo. Nos habló de la generosidad y de un crucifijo que tenía él, al cual le faltaba un brazo. Nos animó a ser ese brazo que le faltaba al crucifijo, estar unidos a Cristo y clavados en la cruz. Esta imagen fue la fuente de meditación durante este periodo y el último espaldarazo para decidirme a entrar al noviciado”, afirma el P. Daniel.

Su trabajo apostólico lo realizó como formador y promotor vocacional en los seminarios menores de León, Guanajuato y México D.F. Es licenciado en filosofía y bachiller en teología por el ateneo pontificio Regina Apostolorum de Roma. Actualmente desempeña su trabajo apostólico en la formación de jóvenes en Santiago de Chile.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com