Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: La Fundación IUVE lanza Future Generation paraa liderar a jóvenes del futuro y evitar que la crisiss aniquile toda una generación de talento





La Fundación IUVE lanza Future Generation paraa liderar a jóvenes del futuro y evitar que la crisiss aniquile toda una generación de talento

Tue, 10 Jul 2012 16:55:00
 
Amalia Casado

Se presenta en mesa redonda mañana martes con la intervención de Dña. Guadalupe Bragado, Directora General de Juventud de la Comunidad de Madrid, D. Tomás Alfaro, Consejero BBVA, Profesor de Instituto Empresa y de la Universidad Francisco de Vitoria, D. Rafael Monjo, Dtor. Marketing, Promoción Universidad Francisco Vitoria y Dtor. Becas Europa, y la D. Javier Samarán, Dtor. Programas Educativos de Bachillerato y Programas Emprendedores de Junior Achivement España, y D. Óscar Herrera, director de la Fundación IUVE.

· Lugar y hora: martes, 10 de julio, a las 18:00h. en el Centro Hispano-Colombiano (C/ Ronda de Segovia, 34).

9 de julio de 2012, Madrid.- “Con una tasa de paro juvenil del 48,56%, una cifra que dobla la media europea, los jóvenes españoles se encuentran entre la resignación y la idea de que la única salida es coger la maleta e irse de España. Si no queremos permitir que se pierda toda una generación con una alta formación académica, debemos estimular el talento, la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes que todavía están en su etapa formativa”, afirma Óscar Herrera, director de la Fundación IUVE.

Para ello, la Fundación IUVE, experta en la formación y proyección de jóvenes líderes comprometidos, lanza Future Generation: Sé tú el motor del cambio, con 40 jóvenes de bachillerato y universitarios. Entre los días 21 al 29 de julio, reflexionarán sobre el contexto actual de crisis, sobre cómo afrontar las dificultades actuales y sobre cómo la juventud se enfrenta a esta situación. “Todo ello, sin caer en pesimismos, y buscando dar herramientas a los jóvenes para ser los emprendedores del mañana”, afirma el director de IUVE.

“Nuestro objetivo es potenciar y ser referente en la formación de futuros líderes, creando para ello un lugar de encuentro, en el que sea posible el diálogo, el trabajo en equipo y la convivencia; entendiendo el liderazgo como actitud de servicio”, explica Óscar Herrera.

“Future Generation. Sé tú el motor del cambio” tendrá como sede El Escorial. Incluirá visitas a lugares de interés cultural y formativo como Salamanca, Toledo o Alcalá de Henares, y es un programa subvencionado por “Juventud en Acción”, la Universidad Francisco de Vitoria y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

La Fundación IUVE nació en 1987, hace 25 años, y se ha consolidado como una institución reconocida en el sector por su profesionalidad, su capacidad para ser pionera, y por la iniciativa de sus voluntarios. Decenas de instituciones, empresas y personalidades han colaborado con sus propuestas y eventos orientados a la promoción de valores entre los jóvenes y de una cultura de solidaridad de todos los españoles; a la formación de jóvenes con preparación e iniciativa para cambiar el mundo y a tender puentes entre instituciones y tercer sector.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com