Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: El Delegado Pontificio publica los Lineamientos sobre el carisma del Regnum Christi

5 / 5 (1 Votos)




El Delegado Pontificio publica los Lineamientos sobre el carisma del Regnum Christi

Tue, 23 Oct 2012 15:08:00
 
Regnum Christi

El Cardenal Velasio De Paolis, C.S., Delegado Pontifcio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi ha publicado mediante una carta a los legionarios y miembros del este movimiento eclesial, firmada el 19 de octubre, el texto de los Lineamientos esenciales del Carisma del Regnum Christi.

Los Lineamentos contienen los elementos que configuran el carisma común del Regnum Christi, inspirado en el misterio de Cristo que vino a instaurar el Reino de Dios con la encarnación, pasión, muerte y resurrección, condensado en la frase “¡Venga tu Reino!”. Promueve la experiencia fuerte y personal del amor de Jesucristo y busca que Él reine en el corazón de los hombres y de la sociedad.

Este texto constituye una base firme para que las diferentes vocaciones que conforman el Regnum Christi: legionarios de Cristo, hombres y mujeres consagrados por la asunción de los consejos evangélicos y fieles casados y célibes, puedan partir desde una identidad común para la reflexión y profundización en el propio modo de seguir de cerca de Jesucristo, colaborar con Él en el apostolado y servir así a la Iglesia en la nueva evangelización hasta que Él reine en los corazones y las sociedades.

El texto de los Lineamentos no pretende reinventar el carisma del Regnum Christi. Más bien es un esfuerzo por esclarecerlo, asimilarlo y profundizarlo. También busca purificarlo en aquellos aspectos en que esto sea necesario.

Recuerda el Cardenal De Paolis en su carta: “[es] oportuno tener presente que el carisma es considerado un don extraordinario del Espíritu Santo a la Iglesia para que ella pueda construirse en las diversas circunstancias de la historia en que vive. Es llamada una gracia gratis data, a través de la mediación de una persona llamada fundador. Pero el carisma no se identifica con la persona del fundador, y mucho menos con su santidad o con su pecado. El carisma es un don hecho a la Iglesia y Ella, mediante la legítima autoridad, lo reconoce como propio. […]. El Papa, mientras reconoce este carisma [del Regnum Christi], pide también su revisión por las circunstancias históricas en las que se ha desarrollado. Ésta es nuestra tarea. No crear cosas nuevas, sino revisar lo que se ha recibido para una mejor comprensión y una mayor profundización y también, si fuera necesario, una purificación”.

A partir del texto, los miembros del Regnum Christi de todo el mundo podrán intercambiar experiencias, profundizar, y sacar aplicaciones concretas para sumarse al trabajo pastoral de sus respectivas diócesis y buscar un seguimiento más estrecho de Jesucristo según su propia vocación.

Los Lineamientos tienen cuatro partes: carisma, espiritualidad, naturaleza del Movimiento Regnum Christi y apostolado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com