Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Juventud y Familia Misionera organiza un concierto benéfico de ópera en el Palau de la Música para apoyar las misiones

5 / 5 (9 Votos)




Juventud y Familia Misionera organiza un concierto benéfico de ópera en el Palau de la Música para apoyar las misiones

Sat, 05 Oct 2013 15:02:00
 
Amalia Casado González.

Juventud y Familia Misionera, apostolado del movimiento Regnum Christi, ha organizado un concierto benéfico de ópera para apoyar a las misiones. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 12:00h en el Palau de la Música de Valencia. El periodista y cineasta Juan Manuel Cotelo será el encargado de presentar el concierto, en el que los artistas internacionales que colaboran interpretarán una selección de sus fragmentos favoritos. La entrada cuesta 5 euros, y los beneficios se destinarán a facilitar la participación y la organización de las misiones. La cita es en vísperas del DOMUND, y los jóvenes estarán en las inmediaciones del Palau invitando a los valencianos a participar en la campaña.

“El objetivo de este concierto es impulsar las misiones, y ayudar a familias y jóvenes que desean hacer la experiencia de salir a misionar con nosotros esta Semana Santa”, explica Santiago Navarro, colaborador de Familia Misionera desde hace 11 años.

El barítono Ramón de Andrés es uno de los artistas que participan en esta iniciativa. Él y Rafael Salinas han hecho un importante esfuerzo de agenda, pues la misma tarde del día 19 vuelan a Moscú, donde ofrecerán un recital en el Moscow Art Nights Festival. También participarán en el Concierto de Maestros de la Academia Gnesin, donde Ramón impartirá lecciones magistrales de técnica vocal durante toda la semana por invitación personal de la gran Galina V. Mayarovskaya, leyenda viva de la pedagogía musical rusa. Ramón explica su implicación en el concierto benéfico: "Mi familia y yo llevamos dos años tomando parte en las misiones; vimos que eran muchas las familias que querían, pero no podían por cuestiones económicas, así que nos dijimos: ayudemos a los que quieren ayudar...", cuenta Ramón.

Junto a Ramón de Andrés y Rafael Salinas, colaboran en el concierto otros artistas como el violoncellista Adrian Van Dongen, recién llegado de una exitosa gira por Italia, Inés de Arvizu, María Velasco y Vanessa García (sopranos), Jesús Álvarez (tenor), y Eva Bertomeu (coreógrafa y bailarina). El repertorio ofrece piezas de Mozart, Verdi, Puccini o Chopin, entre otros, y puede consultarse en la web www.soymisionero.es

El concierto, en el que colabora COPE Valencia, se celebra la víspera del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones), y los jóvenes de Juventud Misionera, de los clubes Alpes y Faro y alumnos del Colegio Cumbres School estarán en las inmediaciones del Palau invitando a los valencianos a colaborar en la campaña con las huchas que proporcionará el Arzobispado para el evento.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir on-line a través de www.entradas.com y de la página web del Palau de la Música (www.palaudevalencia.com). La organización ha dispuesto también una fila cero para donativos.

Juventud y Familia Misionera es un apostolado internacional del movimiento Regnum Christi. En España, organiza cada año en Semana Santa misiones de evangelización para ayudar a párrocos con una gran carga de trabajo. En 2013, unos 735 misioneros en total ayudando a 22 párrocos en 20 localidades y zonas rurales de 10 provincias. Familia Misionera de Valencia, cerca de 60 personas entre adultos y niños colabora desde hace tres años con el P. Juan Francisco Amaro, párroco de Gaibiel, Matet y Navajas, en la diócesis de Segorbe-Castellón.


Qué es Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador promovido por el movimiento católico Regnum Christi. Se trata de una organización internacional formada por jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, abierta a todo el que quiera ser misionero, y al servicio de la Nueva Evangelización.

Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. Están presentes en 30 países: Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Costa de Marfil, Polonia, Nueva Zelanda, Australia, Rumania, Hungría, Filipinas, Canadá, Belice, Italia, Francia, España, México, Irlanda, Alemania, Bosnia, Islas Bahamas, Líbano, Inglaterra, Austria, Bélgica y Lituania.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com