Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: El Papa Francisco nombra obispo al P. Fernando Vérgez, LC

5 / 5 (15 Votos)




El Papa Francisco nombra obispo al P. Fernando Vérgez, LC

Wed, 16 Oct 2013 07:21:00
 
Amalia Casado González

El Papa Francisco nombró el pasado 30 de agosto al P. Fernando Vérgez, LC, Secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; este martes 15 de octubre lo ha nombrado obispo, y le ha asignado la sede titular de Villamagna de Proconsolare.

El Santo Padre ha escrito una carta al cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con motivo de este nombramiento.

En el texto, el Papa explica que “de la naturaleza específica de la Sede Apostólica -que tiene una misión espiritual y pastoral en favor de la Iglesia de Roma y de la Iglesia universal- se deriva la responsabilidad especial de los que están ligados a ella por un vínculo de trabajo y el compromiso de escrupulosa fidelidad a todas las tareas y deberes asignados en la laboriosidad, la profesionalidad y la honradez de la vida”, dice.

Por lo tanto, “compete al Secretario General de la Gobernación ocuparse de forma directa la formación humana y cristiana de los dependientes y colaboradores, de coordinar a los sacerdotes encargados de la asistencia espiritual que ya están presentes en diversos sectores, de promover iniciativas oportunas, especialmente en concomitancia con los programas pastorales de la Iglesia universal y en los tiempos fuertes del año litúrgico”, afirma en la carta.

“Considerando esas tareas, he decidido -concluye el pontífice- elevar al orden episcopal al reverendo Padre Fernando Vérgez Alzaga L.C”.

El P. Fernando Vérgez Alzaga nació en Salamanca (España) el 1 de marzo de 1945. El 25 de diciembre de 1965 hizo su profesión perpetua como legionario de Cristo y fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969 en Roma.

Se licenció en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y obtuvo el diploma de la escuela de archivero en el Archivo Secreto Vaticano.

Lleva 41 años trabajando para la Santa Sede. Inició su trabajo apostólico en 1972 en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. En 1984 fue trasladado al Consejo Pontificio para los Laicos. Años después, en junio de 2004, fue nombrado Jefe de la Oficina Internet de la Santa Sede, y a inicios de 2008, Director de la Dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que sigue desempeñando incluso después del nombramiento de septiembre.



Con Mons. Fernando Vérgez, L.C. son 4 los obispos legionarios de Cristo en el mundo. Los otros son Mons. Jorge Bernal, L.C., obispo emérito de la prelatura de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo, L.C., obispo de la prelatura de Cancún-Chetumal, y el Mons. Brian Farrell, L.C., secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com