Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: El P. Eduardo Robles Gil Orvañanos es el nuevo director general de la Legión de Cristo

5 / 5 (23 Votos)




El P. Eduardo Robles Gil Orvañanos es el nuevo director general de la Legión de Cristo

Fri, 07 Feb 2014 15:02:00
 
P. Benjamín Clariond, L.C.

El Capítulo General de la Legión de Cristo ha procedido a la elección de los nuevos superiores de la congregación y ha elegido para el cargo de director general al P. Eduardo Robles Gil por un período de seis años.
Las votaciones para formar el nuevo Gobierno General de la Legión de Cristo tuvieron lugar el día 20 de enero. El Papa Francisco dio al Capítulo General la indicación explícita de no comunicar los resultados de las elecciones hasta recibir la confirmación de la Santa Sede. Esta mañana el Arzobispo José Rodríguez Carballo, O.F.M., secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ha comunicado personalmente la confirmación de la Santa Sede de las elecciones.

Además del director general, han sido elegidos consejeros generales los Padres Sylvester Heereman (Alemania), y Jesús Villagrasa (España). También por disposición del Papa Francisco, la Santa Sede ha nombrado a dos consejeros generales más: P. Juan José Arrieta (España), quien es también el Vicario General, y P. Juan María Sabadell (España).

El Capítulo General, además, eligió Administrador General al P. José Cárdenas (México) y Procurador General al P. Clemens Gutberlet (Alemania).

Con esta elección concluye el mandato del P. Álvaro Corcuera, LC, quien por motivos de salud no ejercía el cargo desde octubre 2011 y fue sustituido en sus funciones por el P. Sylvester Heereman, LC.

P. Eduardo Robles Gil

El P. Eduardo nació en 1952 en la Ciudad de México. Se consagró en el Movimiento Regnum Christi en 1975 e ingresó en la Legión de Cristo en 1977. Fue ordenado sacerdote en 1983 en su ciudad natal. Ha ejercido su ministerio principalmente en España, Brasil y México. En México ha sido director de colegios, administrador territorial durante dos años y director de secciones del Movimiento Regnum Christi. Ha colaborado en la fundación de la Legión y el Movimiento Regnum Christi en Brasil.

En enero de 2011 fue nombrado por el Card. De Paolis miembro de la Comisión de Acercamiento para atender a las personas afectadas por el P. Maciel. En agosto de 2013 asumió el cargo de director territorial de México por el nombramiento hecho por el pro-Director General con el consentimiento del Delegado Pontificio.

«He tenido la gracia de estar en Roma de 1977 a 1983, durante mi formación sacerdotal. Desde entonces he estado ejerciendo mi ministerio en diferentes partes del mundo y también en diferentes trabajos, desde colegios y en pastoral familiar hasta en la administración o como superior de comunidad. Ahora tendré que acostumbrarme a Roma…», dice el P. Eduardo.

«Asumo esta misión en obediencia a la voluntad de Dios representada por el Capítulo General», afirma el P. Eduardo. «Acepté ser director general porque tengo muchísima confianza no solamente en Dios y en la Iglesia, sino también porque confío en las personas: en los legionarios, los consagrados y las consagradas, en los miembros del Regnum Christi. Ellos están dando su vida según el estado y condición a la que han sido llamados. Si yo considerara que estoy solo, no hubiera podido aceptar», explica.

El día de hoy, el Capítulo General ha hecho también un comunicado en el que la Legión de Cristo se posiciona de forma conclusiva sobre su fundador, y en el que refiere algunos de los pasos que se han dado en el proceso de renovación. Al respecto, el P. Eduardo afirma: «El Capítulo marca a la vez un final y un nuevo inicio. Esto es lo que muchos de los padres capitulares sentimos y lo hemos expresado así en el aula capitular. Pero para que sea de verdad un nuevo inicio, es necesario poner los retos del pasado en su lugar. Por eso el Capítulo ha querido publicar un Mensaje para los legionarios, los miembros del Regnum Christi y todos los que han seguido nuestra historia reciente. No podemos borrar el pasado, pero tenemos que aprender las lecciones, lamentar estos hechos y confiar en la misericordia de Dios y, como San Pablo, correr hacia la meta para alcanzar a Cristo».


Composición del nuevo Gobierno General
Director General: P. Eduardo Robles Gil Orvañanos, LC

Consejo General
1er Consejero y Vicario General P. Juan José Arrieta, LC (España, 57 años)
2º Consejero General: P. Sylvester Heereman, LC. (Alemania, 39 años)
3er Consejero General: P. Jesús Villagrasa, LC (España, 50 años)
4º Consejero General: P. Juan Sabadell, LC (España, 47 años)

Administrador General: P. José Gerardo Cárdenas Jiménez, LC. (México, 56 años)
Procurador General: P. Clemens Gutberlet, LC. (Alemania, 47 años)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com