Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: “Ustedes son sacerdotes porque son buscadores de Dios”

5 / 5 (99 Votos)




“Ustedes son sacerdotes porque son buscadores de Dios”

Sun, 11 Dec 2016 15:47:00
 
Amalia Casado González

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, ha ordenado sacerdotes a 36 legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán este sábado 11 de diciembre. Asistieron a la ceremonia más de 3 mil personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi presentó a los candidatos a la ordenación.

 

En su homilía el Cardenal Parolin dijo que la vocación de estos nuevos sacerdotes tiene “un único origen: el hecho de ser buscadores de Dios, de haberse dejado seducir por Él como el profeta Jeremías”. Les recordó también que “el Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos y la unción los habilita para el servicio como ministros del Señor en medio del pueblo de Dios […] Son consagrados al Señor para ser misioneros del Evangelio entre la gente”.

 

Más adelante, el Cardinal Parolin se dirigió a los nuevos sacerdotes diciéndoles: “Su vida no será un rechazo o evasión del mundo, sino una encarnación serena en la historia para que quienes se encuentren con ustedes vivan la relación con Dios que está en la raíz de la existencia humana”. Los puso también en guardia del peligro de la mundanidad espiritual, de la que tanto habla el Papa Francisco. Los invitó a que “muestren a todos aquella humildad y sencillez que Cristo vivió para conquistar nuestra confianza y salvarnos”.

 

“Que la entera Congregación continúe a caminar con generosidad y valentía por los caminos de la renovación y de la autenticidad evangélicas, siguiendo las líneas trazadas gracias al acompañamiento de la Santa Sede, para mayor Gloria de Dios, para el servicio de la Iglesia y para la salvación del mundo”, concluyó el Card. Parolin.

 

El rector del seminario de los Legionarios en Roma, P. Christopher Brackett comenta: “Ver a un grupo de jóvenes que, después de varios años de preparación y discernimiento personal, dan el paso al sacerdocio es siempre un motivo de gran alegría. Vale la pena seguir de cerca a Jesucristo y entregar la vida al servicio de los demás”. Añade el P. Brackett: “Han recibido un llamado para ser instrumentos de la misericordia y que encienda en los corazones de los hombres y mujeres a quienes sirven el fuego misionero que los lleve a querer compartir el amor de Dios con los demás”.

 

El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi comenta: “La Legión de Cristo y toda la familia del Regnum Christi estamos de fiesta, agradeciendo a Dios el don de 36 nuevos sacerdotes para la Iglesia. Agradecemos a sus familias, pues con sus oraciones, cercanía y apoyo han sido decisivos en el camino de sus hijos al altar”.

 

En la ordenación concelebraron cerca de 150 sacerdotes. Asistieron en el rito de la unción de las manos y de la entrega del cáliz y la patena Mons. Matthias König, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Paderborn, Alemania y Mons. François Bacqué, nuncio apostólico emérito en Holanda. Además, asistió como diácono el Sr. David Parker, de Estados Unidos y padre de uno de los nuevos sacerdotes, David Parker Jr. Ambos fueron ordenados diáconos en una misma ceremonia hace unos meses en Pulaski, Wisconsin, Estados Unidos.

 

¿Quiénes son los nuevos sacerdotes?

 

Los 36 nuevos sacerdotes provienen de 11 países: Italia (2), Alemania (2), Brasil (3), Francia (1), Reino Unido (1), Venezuela (1), Argentina (2), Chile (2), México (13), Polonia (1) y Estados Unidos (8). Todos ellos obtuvieron sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Su periodo de estudio y preparación incluyó también una etapa de trabajo pastoral en el campo de la educación, las misiones, la animación de grupos juveniles, la pastoral familiar y la formación de seminaristas menores.

 

Historias de los nuevos sacerdotes

 

Las historias de la relación con Dios de los nuevos sacerdotes se pueden leer en el sitio web de las ordenaciones sacerdotales.

 

Entre los nuevos sacerdotes se encuentran algunos especialmente relacionados con España. El P. Javier Delgado, LC es el actual director de pastoral con adolescentes en Barcelona. Desde niño sintió en su corazón que él quería dar a Cristo a los demás. (Su testimonio aquí). El P. Pablo Solís, mexicano, que trabajó en la pastoral juvenil del Regnum Christi en Valencia entre 2011 y 2013, concluyó los estudios de ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana, en México, y trabajó durante unos años en Procter & Gamble y Kraft Foods antes de ingresar al noviciado. (Testimonio aquí)

 

Conversos

También podemos encontrar historias como la del P. Nikolaus Klemeyer, de Alemania, que era luterano y se convirtió al catolicismo antes de entrar a la Legión. Durante su periodo de formación, su familia también pasó a formar parte de la Iglesia Católica. También la del P. Brett Taira, de Estados Unidos, un converso del budismo que entró en el seminario después de haber conocido a Cristo.

 

Algunos de los nuevos sacerdotes comentan que la experiencia de voluntariado en el programa de colaboradores del Regnum Christi les ayudó a descubrir el sentido de su vida en la entrega a los demás. Entre ellos están los padres Daniel Rolczynski, Michael O’Connor, Ryan Richardson, Esteban Castellanos, Juan Pablo Nájera, César Hernández y Francisco Iñarritu.

 

Los Legionarios de Cristo

 

La Legión de Cristo es una congregación religiosa de la Iglesia Católica formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio, fundada en 1941. Forma parte de la familia del Regnum Christi. Está presente en 21 países. Cuenta con 4 obispos, 959 sacerdotes y 687 religiosos en formación y novicios, según los datos del 31 de diciembre de 2015. Su espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Busca fomentar la creatividad evangélica y misionera entre los laicos para que participen como miembros vivos de la Iglesia. Profesa un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos con quienes colabora en la acción pastoral de la Iglesia local. Su lema, ¡Venga tu Reino!, expresa el anhelo de que Cristo reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. Para ello, colabora con otros miembros de la Iglesia y con personas de buena voluntad para que este Reino sea una realidad, buscando hacer todo por el Reino de Cristo a la Gloria de Dios.

 

El Regnum Christi en España

En 2016 – 2017 el Regnum Christi cuenta en España con unos 1.300 miembros seglares, 68 consagradas (13 de las cuáles están en la etapa de estudios), 4 laicos consagrados, y 76 legionarios de Cristo (51 sacerdotes, 5 religiosos en formación y 20 novicios).

 

Obra educativa, misionera y social en España

La obra educativa del Regnum Christi en España cuenta con 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) con 6.800 alumnos, la Universidad Francisco de Vitoria (www.ufv.es), con cerca de 8.000 alumnos de grado y postgrado, el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, un seminario menor en Valencia, y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid, para las consagradas en la etapa de estudios, que cursan teología en la Facultad de San Dámaso. El Regnum Christi tiene también una obra misionera (www.soymisionero.es), y cerca de 800 personas participan cada año en las misiones de evangelización de Semana Santa en España junto a párrocos de casi 20 localidades. También desarrolla una obra social a través de la Fundación Altius.

 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com