Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Nuevos superiores de las Consagradas del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo en España

5 / 5 (48 Votos)

Betty Rivera




Nuevos superiores de las Consagradas del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo en España

Fri, 24 Apr 2020 18:45:00
 
Amalia Casado González

Los actuales directores territoriales de los Legionarios de Cristoy de las Consagradas del Regnum Christi en España concluyen sus mandatos este verano. Por este motivo, y con el fin de organizar adecuadamente el traspaso de responsabilidades, los directores generales de ambas ramas de vida consagrada en el Regnum Christi han hecho público en estos días los nombres de sus sustitutos: el P. Javier Cereceda, L.C., y Betty Rivera, respectivamente. Sus gobiernos serán por un trienio renovable.

 

El P. Javier Cerceda es español, 49 años, médico, y director del Colegio Everest School Monteclaro (Madrid) desde hace 10 años. Ha trabajado también en Italia. Betty Rivera es de Monterrey (México) llega desde Filipinas donde ha estado destinada desde hace 8 años, cuenta con dos licenciaturas (Educación y desarrollo y Ciencias Religiosas) y dos master (en Dirección de centros educativos y en Teología enfocada a la vida consagrada). Ha vivido y trabajado en México, Estados Unidos, Italia y Filipinas, donde también ha sido directora del Colegio Everest Manila.

 

Ambos entrarán a formar parte del órgano colegial que dirige al Regnum Christi en España,  elColegio Directivo Territorial, junto a Emilio Martínez Albesa, director territorial de los laicos Consagrados del Regnum Christi en España, y la asistencia de dos laicos con voz y voto consultivo (Marieta Rubio y José Miguel Mohedano). Este modo de gobierno colegial es parte del resultado del proceso de renovación vivido de la mano de la Iglesia desde 2010.

 

Betty Rivera

Betty Rivera, consagrada del Regnum Christi, mexicana, de 42 años, y actualmente destinada en Filipinas, ha sido elegida directora territorial de las consagradas del Regnum Christi en España, el pasado 15 de abril. Sustituye a Ana López.

Betty nació en Monterrey el 12 de abril de 1978 y se consagró el 30 de agosto de 1997. Fue miembro del ECYD (el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes) y laica del Regnum Christi antes de consagrarse.

 

Estudió la licenciatura en Educación y Desarrollo en la Universidad Anáhuac y la Licenciatura en Estudios Religiosos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Tiene un Master en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Anáhuac y un Master en Teología con enfoque en vida consagrada en Christendom College.

 

Betty fue directora del ECYD en Rhode Island, México Sur, Michigan y Atlanta. Colaboró en el equipo de la Dirección Territorial de Norteamérica en el área de apostolado y fue consejera territorial. También ha trabajado en la secretaría general en Roma. En Manila ha sido directora del Colegio Everest Manila. Y actualmente se encarga del desarrollo institucional del nuevo colegio al sur de la capital filipina, siendo además la directora de la comunidad de Manila y directora local del Regnum Christi en Filipinas.

 

P. Javier Cereceda, LC

El P. Javier Cereceda, L.C., es actualmente director del colegio Everest School Monteclaro, de Madrid y sustituirá en esta responsabilidad al P. Carlos Zancajo, L.C., quien llevaba dos trienios al frente. Madrileño, nacido en 1970, desde antes de su ordenación sacerdotal, ha estado destinado en España, por lo que es un territorio que conoce en profundidad. Se trata, además, de un sacerdote muy vinculado con el Regnum Christi desde su infancia, puesto que es antiguo alumno de Everest School Monteclaro, fue miembro laico del Regnum Christi, y colaborador entre 1996 y 1997, justo antes de ingresar en el noviciado de los Legionarios de Cristo en Salamanca, el 15 de septiembre del 1997. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre del 2007.

 

Entre sus desempeños apostólicos cabe destacar que entre 2004 y 2006 fue director de la sección de jóvenes de Madrid. De 2007 a 2010 fue superior, director de la sección de jóvenes y coordinador local de apostolado en Valencia. Y además de superior de comunidad, es desde 2010 director del Colegio Everest en Madrid. En otro ámbito de responsabilidades, el P. Javier fue secretario territorial de Italia durante el año el año 2000, y desde 2011 es consejero territorial de España.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::

 

El Regnum Christi en España y en el mundo

Obra evangelizadora, misionera, educativa y social

https://regnumchristi.es/datos-y-cifras/

 

EN ESPAÑA

Miembros

En 2019-2020, el Regnum Christi cuenta en España con unos 1.132 laicos, 62 legionarios de Cristo (3 en prácticas apostólicas, 5 novicios y 54 sacerdotes), 74 consagradas (19 de las cuales están en formación y estudian en la Universidad de San Dámaso), y 5 laicos consagrados.

 

Obra educativa

Tiene 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) con 7.437 alumnos; la Universidad Francisco de Vitoria, con 12.196 alumnos matriculados durante el curso 2018-2019, de los cuales 6.627 son estudiantes de grado, y el resto alumnos de máster, doctorado, Cetys, Le Cordon Bleu…; el noviciado de la Legión de Cristo en Madrid, un seminario menor en Valencia, y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid.

 

Misiones

A su labor educativa, se suma una constante labor misionera -cada año, casi 1.000 personas entre familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa- y social -a través de la Fundación Altius-, con 8.314 beneficiarios en 2018.

 

Política de Ambientes Seguros

Desde 2015, y como parte de la petición de perdón institucional por la historia de abusos, se han implementado unas exigentes políticas de prevención y actuación inmediata ante posibles abusos de menores y personas vulnerables. Hay un responsable en cada país de implementar los protocolos, códigos, canales de denuncia y demás medidas, y de generar una cultura de corresponsabilidad en la protección del menor. La implementación en España ha sido acreditada por Praesidium, la agencia independiente más reconocida en los Estados Unidos en medidas de prevención de abusos de menores y evaluación de las mismas.

 

EN EL MUNDO

En el mundo, al final del año 2018 el Regnum Christi cuenta con 22.652 miembros laicos, 523 consagradas, 59 laicos consagrados y 1.501 legionarios de Cristo. Cuenta, además, con 11.150 miembros del ECYD (el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes).



La obra educativa tiene 185.000 alumnos en el mundo. Cuenta con 14 universidades civiles en México, Italia, España, Chile y Estados, 154 colegios (31 de ellos son colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas de México, Chile, Argentina, Filipinas, Venezuela, Colombia y Brasil).

 

Además, cuenta con el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el Instituto Juan Pablo II para la Familia, el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma y el Seminario Maria Mater Ecclesiae en Brasil.

 

Al finalizar el año 2018, los Legionarios de Cristo contaban con 41 parroquias, de las cuales 25 están en México (23 de ellas en la Prelatura de Cancún-Chetumal), 8 en Italia y el resto en Francia, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Canadá. Los legionarios y consagradas del Regnum Christi dirigen el centro Magdala en Tierra Santa.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com