Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: Monseñor Osoro preside una misa en el séptimo aniversario del fallecimiento del fundador de Comunión y Liberación

5 / 5 (5 Votos)




Monseñor Osoro preside una misa en el séptimo aniversario del fallecimiento del fundador de Comunión y Liberación

Sun, 11 Mar 2012 16:29:00
 

Valencia/ESPAÑA.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer, jueves, una misa por el fundador del movimiento Comunión y Liberación, el sacerdote italiano Luigi Giussani (Desio, 1922- Milán, 2005), en el séptimo aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del Palacio Arzobispal, según ha indicado a la agencia AVAN la responsable del movimiento en la diócesis, Gema Piñero.

En la actualidad, “Comunión y Liberación”, cuyo objetivo es la “educación cristiana de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia”, está presente en la diócesis de Valencia desde hace veinte años y cuenta entre sus integrantes con familias, jóvenes y adultos, ha añadido.

A lo largo del año, el movimiento, fundado en Italia en 1954, organiza, entre otras actividades, catequesis semanales así como acciones solidarias y caritativas como el acompañamiento a niños en riesgo de exclusión social o ancianos sin recursos.

Las siglas actuales, Comunión y Liberación (CL), “aparecen por primera vez en 1969 y sintetizan el convencimiento de que el acontecimiento cristiano, vivido en la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre”, según fuentes de la entidad. A nivel internacional, está presente en cerca de setenta países.



Luigi Giussani

Entre otras responsabilidades y reconocimientos, Luigi Giussani fue consultor de la Congregación para el Clero y del Pontificio Consejo para los Laicos, fue creado monseñor por Juan Pablo II en 1983 con el título de Prelado de Honor de Su Santidad y en 1995 se le asignó el Premio Internacional de la cultura católica. Además, fue autor de numerosos ensayos, traducidos a diversas lenguas, con los que se han formado “miles de jóvenes y adultos”, han precisado.

Murió el 22 de febrero de 2005 en Milán y dos días más tarde el entonces cardenal Joseph Ratzinger presidió el funeral en la Catedral de Milán como enviado personal de Juan Pablo II. Fue enterrado en el Cementerio Monumental de Milán. Precisamente, el pasado mes de febrero fue anunciado el próximo inicio de su proceso de beatificación.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com