Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: Marco Bersanelli, astrofísico del Proyecto Planck de la Agencia Espacial Europea, participará en la jornada de apertura de curso de Comunión y Liberación el próximo sábado

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Marco Bersanelli, astrofísico del Proyecto Planck de la Agencia Espacial Europea, participará en la jornada de apertura de curso de Comunión y Liberación el próximo sábado

Thu, 08 Oct 2009 21:10:00
 
CyL

CAMINEO.INFO.- El astrofísico Marco Bersanelli, miembro del equipo científico del proyecto de investigación Planck, de la Agencia Espacial Europea, participará el próximo sábado 10 de octubre en la apertura de curso del movimiento eclesial Comunión y Liberación, que tendrá lugar a las 11 horas en el Palacio de Congresos de Madrid bajo el lema “Todo conocimiento, hasta el más simple, es siempre un pequeño prodigio”, tomado de la encíclica Caritas in Veritate.

Bersanelli es profesor de Astrofísica en la Universidad de Milán y trabaja para la Agencia Espacial Europea dentro de su proyecto científico Planck. El satélite Planck fue lanzado con éxito el pasado mes de mayo y está diseñado para obtener mapas espaciales de alta definición del fondo cósmico de microondas (la primera “luz” del universo), lo que permitirá un conocimiento más preciso de los primeros momentos de la historia del universo.

Bersanelli cuenta con una larga trayectoria en la investigación sobre el fondo cósmico de microondas, por el que recibió la medalla de la National Science Foundation de Estados Unidos ya en 1991. Gran parte de este trabajo lo ha realizado en la Antártida, y en los últimos años también se ha dedicado al estudio de los núcleos galácticos activos y longitudes de onda con observaciones casi simultáneas desde el Observatorio Austral Europeo, en Chile, y el Observatorio de San Pedro Mártir, en México.

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea. Nació en Italia en 1954, fundado por don Luigi Giussani. Desde la muerte de su fundador, en 2005, está presidido por el sacerdote español Julián Carrón. En la actualidad Comunión y Liberación está presente en cerca de setenta países en todos los continentes. En España comenzó su andadura en los años 70 y cuenta con grupos en Madrid, Barcelona, Ávila, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca, La Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Soria, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Alcalá de los Gazules (Cádiz), entre otras ciudades.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com