Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: Eucaristía con motivo del Vº aniversario de la muerte de Mons. Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación

5 / 5 (1 Votos)


CAMINEO.INFO.-

Eucaristía con motivo del Vº aniversario de la muerte de Mons. Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación

 
INFOMADRID
Sun, 21 Feb 2010 19:59:00

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, presidirá la Eucaristía que se celebrará este lunes 22 de febrero a las 21 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Av. Ramón y Cajal, 58) en sufragio de don Luigi Giussani, en el día en que se cumplen cinco años de su muerte, y con ocasión del 28º aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación, que tuvo lugar el 11 de febrero de 1982.

Luigi Giussani nació en Desio, cerca de Milán, en 1922. Muy joven ingresó en el seminario de Milán. Después estudió en la Facultad de Teología de Venegono, donde pasó a ser profesor una vez ordenado sacerdote. A mediados de los 50 abandonó la docencia en Venegono para dedicarse a la enseñanza de la religión en la escuela media. Dio sus primeras clases en el Liceo Berchet de Milán, en 1954. Es entonces cuando se sitúan los orígenes del movimiento eclesial Comunión y Liberación.

Tras difundirse rápidamente por toda Italia, hoy tiene presencia en cerca de 70 países en todos los continentes. En España está presente desde finales de los años 70 y cuenta con grupos en Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Ávila, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Granada, Huesca, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Su funeral, celebrado el 25 de febrero de 2005, tres días después de su muerte, fue presidido por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, quien destacó en la homilía que Giussani, “por haber guiado a las personas no hacia sí mismo, sino hacia Cristo, ha conquistado los corazones, ha ayudado a mejorar el mundo”.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com