Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “Previsiones del Papa 2015”

5 / 5 (1 Votos)




Ver y Creer: “Previsiones del Papa 2015”

Wed, 21 Jan 2015 07:06:00
 

En su tradicional Mensaje, con ocasión del inicio de año, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa suele presentar las realidades que afligen al mundo y los conflictos que deben atenderse. Para el año 2015, Francisco presenta una "humanidad herida" y señala que la paz debe guiar el destino de los pueblos.

El lunes 12 de enero, el Santo Padre examinó la situación internacional bajo la doble óptica de la esperanza de paz y la dimensión del rechazo, tanto personal como social, que acaba por deshacer y disgregar toda la sociedad generando violencia y muerte, y citó, entre otros eventos dramáticos, la masacre de cien niños en Paquistán; la confrontación en Ucrania; la tensión constante en Medio Oriente; los recientes atentados en París; la violencia contra la población en Nigeria; los conflictos civiles en Libia, República Centroafricana, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, y también subrayó que las guerras llevan consigo el horrible crimen de la violación de las mujeres. Además se refirió a los enfermos del virus Ébola, al problema de los inmigrantes y refugiados, y a la falta de ayuda a las familias.

Presento enseguida algunos extractos del Mensaje que hacen mención de los conflictos presentes en varias regiones, son los conflictos que amenazan la paz y que seguirán infligiendo sufrimientos a la humanidad durante 2015:

"Las dramáticas consecuencias de una mentalidad de rechazo y de la cultura de la esclavitud es la constante proliferación de conflictos. Como una auténtica guerra mundial combatida por partes, se extienden, con modalidades e intensidad diversas, a diferentes zonas del planeta, como en la vecina Ucrania….

Mi pensamiento se dirige a Oriente Medio, comenzando por la amada tierra de Jesús… Que cese la violencia y se alcance una solución que permita, tanto al pueblo palestino como al israelí, vivir finalmente en paz, dentro de unas fronteras claramente establecidas y reconocidas internacionalmente, de modo que la solución de dos Estados se haga efectiva… Oriente Medio sufre otros conflictos cuyas manifestaciones son escalofriantes también a causa de la propagación del terrorismo de carácter fundamentalista en Siria e Iraq. Este fenómeno es consecuencia de la cultura del descarte aplicada a Dios… Un Oriente Medio sin cristianos sería un Oriente Medio desfigurado y mutilado…

En Nigeria no cesa la violencia que sufre indiscriminadamente la población, y crece cada vez más el trágico fenómeno de los secuestros de personas, a menudo jóvenes raptadas para ser objeto de trata. ¡Es un tráfico execrable que no puede continuar! Una plaga que hay que arrancar y que afecta a todos, desde las familias a la comunidad mundial…

Conflictos de carácter civil afectan a Libia, devastada por una larga guerra intestina que causa incontables sufrimientos entre la población y tiene graves repercusiones en el delicado equilibrio de la Región…

Preocupante es la situación de Sudán del Sur y algunas regiones de Sudán, del Cuerno de África y de la República Democrática del Congo…

Entre los leprosos de nuestro tiempo están también los afectados por esta nueva y tremenda epidemia del Ébola, que en Liberia, Sierra Leona y Guinea, ha acabado con más de seis mil vidas… A la lista de las vidas descartadas a causa de las guerras y de las enfermedades, hay que añadir las de los numerosos desplazados y refugiados…

Las situaciones de conflicto que acabamos de describir provocan con frecuencia la huida de miles de personas de su lugar de origen. A veces ni siquiera en busca de un futuro mejor, sino simplemente de un futuro, porque permanecer en su patria puede significar una muerte segura. Hay también otro dato alarmante: muchos emigrantes, sobre todo en América, son niños solos, más expuestos a los peligros y necesitados de mayor atención, cuidados y protección…

Aprecio particularmente la reciente decisión de los Estados Unidos de América y Cuba de poner fin a un silencio recíproco que ha durado medio siglo y de acercarse por el bien de sus ciudadanos…

Animo los esfuerzos realizados para lograr una paz estable en Colombia, así como las iniciativas encaminadas a restablecer la concordia en la vida política y social de Venezuela. Sin olvidar los esfuerzos realizados hasta el momento, espero que se pueda llegar cuanto antes a un entendimiento definitivo entre Irán y el así llamado Grupo 5+1, sobre el uso de la energía nuclear para fines pacíficos…

¡Nunca jamás guerra! Es la paz la que debe guiar el destino de los pueblos y de toda la humanidad… Con estos sentimientos, les deseo de nuevo a cada uno de ustedes, a sus familias y a sus conciudadanos, un año 2015 de esperanza y de paz".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com