Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “Ostensión de la Sábana Santa en 2015”





Ver y Creer: “Ostensión de la Sábana Santa en 2015”

Thu, 26 Mar 2015 17:02:00
 

La Sábana Santa será expuesta a la veneración de los fieles. Esta es una noticia excepcional, pues de ordinario se resguarda en oscuridad total para evitar que la tela se pueda amarillear más y se disminuya el contraste ente la impronta y el lienzo, y dentro de una urna especial provista con gas que sustituye al oxígeno para evitar su oxidación.

El miércoles 5 de noviembre de 2014, durante la Audiencia General en la plaza de San Pedro, del Vaticano, el papa Francisco había presentado el anuncio de la ostensión de la Sábana Santa en la catedral de San Juan Bautista, de Turín, del 9 de abril al 24 de junio de 2015. Además dio a conocer que emprendería un viaje apostólico: "Estoy complacido de anunciar que, si Dios quiere, el 21 de junio próximo iré en peregrinación a Turín para venerar el sagrado Sudario y honrar a san Juan Bosco, en la efeméride del bicentenario de su nacimiento".

La autorización para exhibir la Sábana Santa está reservada al Romano Pontífice. La última ocasión en que tuvo lugar fue en el año 2010 bajo el pontificado de Benedicto XVI. Antes, en el año 2000, Juan Pablo II ordenó su ostensión con motivo del Año Santo del Gran Jubileo.

El 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación y Encarnación del Señor, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, en un conferencia se presentaron los detalles de la próxima Ostensión. Se explicó que estará dedicada en particular a los jóvenes y a los que sufren, y se confirmó que el Papa peregrinará a Turín del 21 al 22 de junio. En la conferencia participaron el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia, Custodio Pontificio de la Sábana Santa; la alcaldesa de la ciudad, Elide Tisi; el presidente de la Comisión diocesana para la Síndone, Roberto Gottardo; y el Padre Luca Ramello, director de la pastoral juvenil de la diócesis de Turín.

El arzobispo Nosiglia refirió que la Sábana Santa "representa para la Iglesia una referencia de primer orden para la vida de fe de tantas personas y comunidades que en ella reconocen los signos de la Pasión del Señor, que inspira nuestras vidas y nos reta a realizar plenamente nuestra vocación más profunda" y dijo que "el viaje del Papa, como toda la ostensión, se caracteriza también por el agradecimiento hacia el santo de los jóvenes, San Juan Bosco, y por el servicio que la Familia Salesiana sigue desarrollando en Turín y en todo el mundo" y explicó que "la ostensión de la Síndone es completamente gratuita. Tradicionalmente muchos peregrinos al final del recorrido, dejan una ofrenda, una limosna sencilla que se deposita con gran discreción a la salida de la catedral y en los lugares de las confesiones. En esta ocasión todas las ofrendas recogidas se entregarán al Papa cuando esté con nosotros en Turín el 21 de junio y le pediremos que las destine a una obra o a un proyecto de ayuda para los más pobres o necesitados".

Durante la conferencia, también se presentó el programa e itinerario del viaje apostólico a Turín: Francisco llegará a la ciudad italiana el 21 de junio a las 8:00 de la mañana. Media hora más tarde se encontrará con los trabajadores en la Plaza Real. De allí se desplazará a la catedral donde rezará ante la Sábana Santa y ante el altar del beato Pier Giorgio Frassati. A las 10:45 celebrará la Santa Misa en la Plaza Vittorio y recitará el Ángelus dominical. Comerá en el Arzobispado con los jóvenes detenidos de la cárcel de menores, con inmigrantes, con los pobres y con una familia romaní. A las 14:40 visitará el Santuario de la Consolación, donde se retirará unos minutos para rezar en privado. A las 15:00, en la basílica de María Auxiliadora, se encontrará con los Salesianos y con las Hijas de María Auxiliadora. Una hora más tarde en la Iglesia del Cottolengo, se reunirá con enfermos y discapacitados. A las 18:00, en la Plaza Vittorio se reunirá con los jóvenes y luego irá al arzobispado para descansar hasta el día siguiente.

El lunes 22 de junio, a las 9:00 se encontrará a algunos de sus familiares para los que celebrará la Santa Misa en la capilla y con quienes comerá después. Antes de regresar a Roma, hará una visita a los miembros del Comité de la Ostensión, los organizadores y los encargados del viaje.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com