Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “El Desierto de san Patricio”

5 / 5 (4 Votos)




Ver y Creer: “El Desierto de san Patricio”

Thu, 09 Mar 2017 09:32:00
 

Así como al profeta Moisés, así Dios condujo a san Patricio a un Desierto en el que le reveló su grandeza y sus proyectos. Patricio nació en Britania hacia el año 390. Su padre fue diácono, y su abuelo sacerdote. Piratas celtas que saqueaban las villas romanas, secuestraron a Patricio a los 16 años para venderlo en Irlanda como esclavo pastor de ovejas. Ese fue su desierto del que salió luego de seis años para volver a casa, donde se preparó para ser sacerdote. Por su vivencia, fue nombrado obispo de los cristianos de Irlanda, donde su principal apostolado lo desempeñó en la conversión de los paganos. Murió hacia el año 460, el 17 de marzo.


Patricio dejó dos escritos, uno es la “Confesión”, en el que narra los años de su vida: “El Señor abrió el sentido a mi corazón de incredulidad, para que, aunque tarde, me acordara de mis pecados y me convirtiera con todo mi corazón al Señor mi Dios, quien miró mi humildad y se apiadó de mi adolescencia y mi ignorancia, y me custodió antes que lo conociera y antes que supiera o distinguiera entre el bien y el mal, y me fortificó y me consoló como un padre a su hijo”, y en el que explica la razón de su testimonio: “Por eso no puedo callar, ni conviene por cierto, tantos beneficios y tanta gracia que el Señor se dignó concederme en la tierra de mi cautiverio; porque esta es nuestra retribución: después de nuestra corrección y reconocimiento de Dios exaltar y confesar sus maravillas”.


Refiere cómo era él: “como una piedra que yace en profundo lodo; y vino quien es poderoso y en su misericordia me tomó y verdaderamente me levantó y me puso en lo alto de un muro. Y por eso debía exclamar fuertemente, para retribuir algo sin duda al Señor por tantos beneficios, ahora y para siempre, que la mente de los hombres no puede estimar… …Y no era digno ni merecía que el Señor concediera esto a su pequeño siervo, que después de tantas preocupaciones y cargas, después del cautiverio, después de muchos años me diera tanta gracia ante ese pueblo. En otro tiempo, en mi juventud, nunca esperé ni pensé algo así”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com