Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Mamá tenía razón: la progresiva popularidad de la regulación natural de la fertilidad





Mamá tenía razón: la progresiva popularidad de la regulación natural de la fertilidad

Wed, 17 Sep 2014 17:02:00
 
L´Osservatore Romano

El diario francés «Le monde» publicó una interesante investigación de François Béguin y Laetitia Clavreul sobre el regreso en auge en Francia de los métodos naturales de regulación de la fertilidad. Al comentar el artículo, Lucetta Scaraffia escribe: «Al final, es una especie de rehabilitación de la vituperada Humanae vitae.

Comienza a mermar, en efecto, la confianza de las mujeres en una libertad sexual que se obtiene poniendo en riesgo su propia salud, una propaganda de la anticoncepción química que contribuye inflexiblemente a la acumulación de beneficios por parte de empresas que no tienen ciertamente interés en su verdadero bienestar.

Sorprende, sin embargo, en el artículo de «Le Monde», la falta de información sobre lo que es el más seguro y eficaz método natural de regulación de la fertilidad, es decir, el método Billings, ya probado con éxito durante décadas en muchos países, entre ellos la China comunista.

Un método sencillo, basado en la observación del propio cuerpo por parte de las mujeres, que no implica cálculos complicados, y que no incide en su salud. Es extraño que las feministas no se hayan dado cuenta que existía este método, que parece realizar todos sus deseos.
 
Pero la culpa de la insuficiente difusión de este descubrimiento hay que atribuirla también a la Iglesia: pocos son los sacerdotes que lo conocen y lo dan a conocer. Perdiendo de esta manera una gran ocasión de rehabilitar la moral católica sobre la procreación, uno de los puntos de discusión más fuertes con la modernización, en un momento en que la tan proclamada anticoncepción química está entrando en crisis»







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com