Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: LOS MALES DE VENEZUELA EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS





LOS MALES DE VENEZUELA EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS

Sat, 22 Nov 2014 03:01:00
 

En nuestro artículo de la Verdad sin Tapujos N°6 escribía sobre la delicada situación que vive en nuestro país producto de la idolatría. Quiero ampliar un poco más este comentario reflexionando con el libro de Sabiduría 14,12-31

El autor del libro critica las estatuas que representan a los seres humanos convertidos en ídolos, de allí parte la desgracia de todo pueblo, por eso dice: "La invención de los ídolos fue el comienzo de la perversión; esa invención corrompió la vida. Porque al comienzo no existían, ni durarán para siempre. La vanidad humana los introdujo en el mundo y por eso su destrucción está decidida" (Sab 14,12-14). Nuestro país, desgraciadamente en estos últimos años se ha visto inmerso en un culto a la personalidad del Presidente de la Republica, es increíble como ahora se le reza, se le lleva en estampitas y para algunos Chávez es su santo, de hecho he podido ver algunas familias que le han colocado un altar. Un verdadero hombre santo no divide al pueblo, lo une para hacerlo más fuerte, busca de Dios en todo momento, no en las circunstancias difíciles, no maldice a los pueblos los bendice etc etc etc.

En estos últimos 15 años se ha querido sacar a Dios de nuestras vidas por un Hombre Mesías que al fin y al cabo cumplió una labor nada encomiable digna de todo rechazo. En esta etapa "revolucionaria" se han visto cosas degradantes, muertes que nunca se habían visto en cuanto a su crueldad, corrupción por doquier, infamias y peleas queriendo distraer al venezolano siempre con el tema de la política y dejando a Dios de lado. La Iglesia Católica tiene que ser más decidida, pronunciarse con firmeza en contra de lo que atente contra la dignidad del pueblo. No hay que permanecer mudo dejando que la intolerancia y el odio se acreciente cada vez más.

El libro de la Sabiduría habla de las consecuencias de aquellos pueblos que caen en la idolatría, y tal pareciera que se refiere a nuestro país: "Por todas partes sólo hay sangre y muerte, robos, fraudes, corrupción, mala fe, revueltas, perjurios, confusión en la gente buena, olvido de los favores, escándalos, prácticas antinaturales, desórdenes en el matrimonio, adulterio, libertinaje" (Sab 14,25-26).

Sin lugar a dudas que los grandes males que acechan a nuestro país se derivan de este culto idolátrico "El culto a los ídolos, que ni siquiera merecen tal nombre, es el comienzo, la causa y el fin de todo mal" (Sab 14,27). Es hora que como pueblo regresemos a Dios, es hora de decidir nuestro futuro, debemos sacar de nuestro corazón toda palabra y acción que atente contra el hermano, en el trabajo digno y no limosnero podemos encontrar las bases de un país que necesita un viraje cuyo capitán sea Dios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com