Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: El camino a Dios

5 / 5 (2 Votos)




El camino a Dios

Mon, 27 Apr 2020 22:24:00
 
Fernando Aparicio / evangeliodehoy.net

CAMINEO.INFO.-

La vida contemplativa es un camino hacia Dios, que por lo general no está llena de lujos ni comodidades. Es una labor diaria, ya sea a través del evangelio de hoy o de la palabra de Dios, ya que en su mensaje encontramos, paz y sobre todo esperanza. Destacando que los valores cristianos siguen vigentes e intactos más que nunca. Un claro ejemplo de ello, es la solidaridad que actualmente recorre el mundo.

No se trata de una vida aburrida ni mucho menos ociosa, se trata de llevar la vida cristiana a otro nivel. Entregarse completamente a vivir para el Señor y aprender a ver su gloria en las cosas que son insignificantes para la mayoría de las personas.

Esa dedicación, esa entrega, esa obediencia, hace que la persona vea en Dios su principio y su final, reconociendo que solo Él es capaz de llenarla completamente

 

Las personas que llevan una vida contemplativa no se apartan del mundo


De hecho, se trata de todo lo contrario. Ya que miran al mundo desde una perspectiva divina. Sirven dentro de la iglesia y también llevan el evangelio a todas partes, además dedican gran parte de su tiempo a la oración. Entre las personas que llevan este estilo de vida se puede mencionar a los sacerdotes, monjas, misioneros y otros.

La contemplación significa consagración y aquellos que la practican muestran a través de ella vocación y entrega. Reflejan que solo se necesita lo esencial (esto es Dios) para vivir una vida plena, llena de paz y alegría. La sencillez y la limpieza de corazón son como agua refrescante para aquellos que se encuentran agobiados y cansados.

Actualmente estamos viviendo en cuarentena por causa de la pandemia del Coronavirus. No hay escuela, muchos trabajos están paralizados y ahora estamos más tiempo en casa. Puede que sientas que estás perdiendo tiempo valioso para alcanzar tus planes, sin embargo, podemos decir que ahora es un gran momento de enfocarse en una tarea de suma importancia: acercarse a Dios.

Ejemplo de Vida Contemplativa


Tomemos de ejemplo el estilo de vida contemplativo, no necesitas convertirte en un sacerdote o monja para vivir de esta manera. Este tiempo en casa puedes usarlo para consagrarte mucho más a Dios y enseñar a tu familia a vivir dedicada a su palabra.

Pasar momentos juntos es de vital importancia en esta situación, puedes organizarte con tu familia y hacer oraciones en conjunto, leer la palabra de Dios y utilizar las redes sociales para difundir el mensaje de salvación. Dedicar tiempo a Dios y a tu familia es la mejor inversión que puedes hacer.

Si tu vida comienza a reflejar amor, alegría, humildad y dedicación, las personas que te rodean pronto se contagiarán también.

Una vida dedicada a Dios


El estilo de vida contemplativa consiste en vivir para Dios y dedicarse enteramente a él. Se trata de entrega y devoción, es ser un centinela, que permanece intercediendo día a día por sus hermanos que viven días difíciles. Es ser un mensajero, encargado de llevar la buena noticia a todas partes; es convertirse en un servidor, quien está dispuesto a ayudar a todos aquellos que lo necesitan.

Velar, servir y evangelizar es la tarea de todo aquel que ama a Dios con todo su corazón. Para ello es necesario tener plena comunión con el Señor y orar constantemente para que el Espíritu Santo transforme nuestra manera de pensar y de vivir.

En estos momentos que estamos en casa debido a la pandemia del coronavirus, es importante dedicar tu vida a Dios. Es tiempo de llenarte de su presencia y dejar que Él sea quien guie tu vida desde este instante, entregarte en oración y dar gracias por tu vida y los tuyos.

Es necesario apartarse, dedicar tiempo a estar a solas con Él (Mateo 6:6), clamar por su misericordia, velar y orar por aquellos cuya salud está siendo afectada por el Covid-19.

Muchas son las distracciones del día que intentarán robarte el tiempo de Dios. Sin embargo, si tu corazón anhela vivir para Cristo y está en constante comunicación con Él, ninguna de estas distracciones te robará del gozo que Dios ha depositado en ti. 

Contemplando a Dios


La contemplación consiste en conocer y amar más a Dios, este es el motor principal de todo cristiano. La Biblia dice en Mateo 22:37 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente,” este es el primer y gran mandamiento.

Los quehaceres de la vida nos distraen constantemente y tienden a hacer que perdamos el rumbo que Dios a trazado para nosotros. La mayoría de los seres humanos viven para sí mismos, solo piensan en alcanzar sus metas y su propia satisfacción. Pero el primer mandamiento de Dios nos dice que debemos amarlo por sobre todas las cosas y hacerlo con todo lo que somos.

Esta vida no se trata de nosotros sino de Dios, por lo cual debemos vivir enteramente para él. Con esto no quiero decir que no te diviertas ni disfrutes, sino que cada cosa que hagas por muy simple que sea debe ser para su gloria y no para la tuya.

Cambios en el estilo de vida basados en la Palabra


Para vivir de esta manera hay que conocer al Señor, solo así nos revelará su divino propósito. Para conocer la voluntad de Dios se requiere de la renovación de nuestra manera de pensar, Romanos 12:2 dice “No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva forma de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes.

Este pasaje nos dice que no debemos vivir para nosotros mismos sino para Él. Hoy en día vemos a una gran cantidad de personas cegadas por los diversos placeres de la vida. Estos hermanos y hermanas van caminando por un camino muy ancho que los hace sentir que se trata del correcto, pero esto realmente no es así, la Biblia dice que: “Espacioso es el camino que lleva la perdición” (Mateo 7:13).

Es por ello que debemos prestar mucha atención a nuestra forma de vivir y preguntarnos ¿Estoy viviendo de forma egoísta o para Dios? Hoy es tiempo de reflexionar y fijar un nuevo rumbo. Uno que nos lleve cada día a estar más cerca de nuestro Dios, porque solo una vida contemplativa nos llevará hasta Él.

https://www.evangeliodehoy.net/









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com