Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: Luis Carbonel, presidente de CONCAPA: "La defensa de la vida ha de estar por encima de modas e ideologías"


CAMINEO.INFO.-




Luis Carbonel, presidente de CONCAPA: "La defensa de la vida ha de estar por encima de modas e ideologías"

Fri, 04 Mar 2011 16:02:00
 
Paloma Fernández Cárdenas / ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos, CONCAPA, es una de las 48 asociaciones que han convocado la manifestación del próximo 26 de marzo en Madrid bajo el lema "Sí a la Vida". Desde CONCAPA siempre han promovido los intereses de las familias y por este motivo, su presidente, Luis Carbonel, ha hablado con nosotros para recordar a toda la sociedad que es muy importante crear una cultura de la vida y ofrecer más apoyos a las mujeres embarazadas. "Debemos seguir insistiendo en una buena formación de los padres para que defiendan estos derechos desde la convicción y el compromiso"

¿Cómo van los preparativos de la manifestación?

Hemos trasladado a todas las Federaciones de CONCAPA la información para que la transmitan a las APAS y se animen desde los colegios a participar en la Manifestación del 26-M, porque nos parece importante crear una cultura de la vida frente a la machacona política de la muerte que nos intentan inculcar desde diversas instancias.

Los convocantes, las 48 asociaciones y entidades cívicas quieren dar un nuevo impulso en España al Día Internacional por la Vida. ¿Con ello quieren decir que habrá más iniciativas como esta para defender la defensa de la vida, la maternidad y la familia?

Esperamos que sí, puesto que todo lo que se ha avanzado consiguiendo que gran parte de la sociedad comprenda y apoye la dignidad del ser humano desde su nacimiento hasta su muerte natural, es un valor esencial que, por encima de modas e ideologías, afecta a la propia ética del individuo y de la sociedad.

¿Cómo podríamos convencer a los políticos de que deben apoyar a la mujer embarazada y establecer más políticas de defensa de la natalidad y la familia?

Estando presentes en la sociedad, en los medios de comunicación y en la política, y transmitiendo que la ampliación de los derechos sociales que prometen a la sociedad, se consiguen antes defendiendo la vida y la familia.

Actos similares tendrán lugar en otras ciudades españolas a lo largo de ese fin de semana, sin embargo el acto principal será en Madrid. ¿Cree que la sociedad española es consciente de la importancia de la maternidad?

Cada vez más, por eso la importancia de esta manifestación y de otras acciones similares, porque permiten transmitir a la sociedad que el primer derecho a proteger es el derecho a la vida y, consiguientemente, la maternidad.

¿Desde CONCAPA, qué proyectos tienen más a largo plazo para seguir defendiendo la causa?

Seguir insistiendo en una buena formación de los padres para que defiendan estos derechos desde la convicción y el compromiso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com