Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: “Nuestra legislación, de la mano de la ideología de género, ha ido dando pasos agigantados en contra de la vida humana y la familia”

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




“Nuestra legislación, de la mano de la ideología de género, ha ido dando pasos agigantados en contra de la vida humana y la familia”

Wed, 09 Mar 2011 21:02:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- Faltan cerca de 20 días para que España vuelva a decir ‘Sí a la vida’. Más de 48 asociaciones han convocado una gran manifestación en Madrid, pero también actos en diferentes partes de España. Análisis Digital ha conversado con Vicente Morro, miembro de la plataforma convocante de la concentración de Valencia, quien ha destacado que seguirán trabajando “cívica, pacífica y de-mocráticamente, hasta que consigamos que no haya un solo aborto en España”

Cuarenta y ocho asociaciones y entidades cívicas han convocado una manifestación para el día 26 de marzo en Madrid para celebrar el Día Internacional de la Vida, pero en las distintas ciudades españolas también se están organizando concentraciones. ¿Qué se está preparando para Valencia?

Diversas entidades de la sociedad civil de Valencia hemos organizado para el sábado 26 de marzo, a partir de las 19:00 horas, una concentración cívica en la Plaza de la Virgen, uniéndonos a las que se van a celebrar en toda España ese fin de semana, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo, pero que este año, al caer en viernes, se pasa al sábado día 26.

En Valencia somos numerosas las asociaciones convocantes, que nos proponemos realizar de ahora en adelante un evento similar anualmente: Casa Cuna Santa Isabel, Derecho a Vivir, Jóvenes Provida Valencia, Provida Valencia, RedMadre, Torrent Sí a la Vida, Asociación Católica de Maestros de Valencia, Asociación Juan Pablo II para el Desarrollo Humano, COFAPA, Federación Educación y Desarrollo en Libertad, HazteOir.org, Instituto de Política Familiar-Valencia y Valencia-Educa en Libertad.

La concentración, cuyo objetivo es la defensa y reivindicación de la vida como primer derecho humano, la vida de todos y en todas las situaciones, tendrá el formato de una velada lúdica. En ella habrá actividades de muy diversa índole, como animación infantil, actuaciones de grupos musicales o proyección de vídeos. En el transcurso del acto, se dará lectura al manifiesto unitario, redactado para la conmemoración del Día Inter-nacional de la Vida en toda España.

Además, el lema de ese año es muy positivo: ‘Sí a la vida’…

En efecto, el lema común, que durante ese fin de semana se proclamará en Valencia y en innumerables ciudades y pueblos españoles, es un alegato a favor de la vida de todos, cualesquiera que sean sus circunstancias personales. Es un gran SÍ a la vida y una denuncia de todo aquello que la amenaza en la actualidad: aborto, eutanasia, terrorismo, violencia, maltrato, violación de los derechos humanos. Esas palabras constituyen también, para todas las personas y entidades que nos identificamos con ellas, un compromiso personal y social a favor de la vida y su dignidad.

¿Hasta qué punto cree que está creciendo la conciencia en la sociedad española de la defensa de la vida?

La sociedad española, después de años de letargo y una cierta indiferencia, se ha dado cuenta de los graves peligros que acechan a al vida humana en estos momentos en España. Las constantes movilizaciones de la sociedad civil en estos últimos años: concentraciones, manifestaciones, iniciativas legislativas, formación, han conseguido dar la vuelta a la situación anterior. Por otra parte, es una tendencia que se observa en todo el mundo. La opinión pública de Estados Unidos ha dado ya el vuelco invirtiendo los porcentajes que había antes entre los proa-bortistas y los defensores de la vida y su dignidad. En Inglaterra, en Francia, en Italia, ha habido recientemente movilizaciones en defensa de la vida con una elevada participación. Parece que se va imponiendo la razón, con la ayuda de la ciencia. De hecho, recientemente, conocidos defensores del aborto están expresando su preocupación por el auge internacional del movimiento provida. No podía ser de otra forma, pues la verdad acaba siempre abriéndose paso: la cultura de la vida, que se basa en la razón y en evidencias científicas, está derrotando las postura meramente ideológicas y economicistas de los defensores de la cultura de la muerte.

¿Cómo valora la situación de desprotección que se vive hoy hacia la vida y la maternidad?

Como decía Julián Marías, la aceptación social del aborto, y su promoción legal y conversión en suculento negocio en nuestro país, es lo más graves que ha ocurrió en el último siglo. Nuestra legislación, de la mano de la ideología de género, ha ido dando pasos agigantados en contra de la vida humana y la familia. Parece que tienen mucha prisa en concluir su programa ideológico.

Desde la Ley 35/1988, sobre técnicas de reproducción asistida, hasta las más recientes Ley 14/2006, de reproducción humana asistida, y Ley 14/2007, de investigación biomédica, la vida humana embrionaria y fetal ha sufrido una progresiva desprotección, olvidando u ocultando deliberadamente que desde la concepción existe una vida humana que merece ser protegida, protección que debería continuar hasta su muerte natural. El punto final, esperemos, ha sido la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que ha consagrado el aborto libre, libérrimo, hasta las14 semanas en España. Nada ni nadie, y menos su padre que ni existe para determinadas postu-ras ideológicas o sus abuelos que son ignorados, puede proteger a una vida humana en gestación de la decisión de una madre embarazada, de-cisión que a menudo es fruto de presiones, violencias o desesperación.

¿Puede disminuir el aborto con políticas sociales como las actua-les?

No, evidentemente no. Y no es una mera expresión enfática: es que hay evidencias científicas que demuestran que con los criterios establecidos en estas nuevas normas y con las medidas y campañas de supuesta educación sexual para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, el efecto que se consigue es exactamente el contrario. Tenemos la experiencia de Reino Unido y, sobre todo, de Francia, con estudios que avalan la ineficacia de ese tipo de campañas ideológi-cas en la prevención de embarazos no deseados y, en consecuencia, de abortos, pues la única alternativa que le proponen a la madre –la mujer embarazada ya es madre desde el momento de la concepción, lo único que puede decidir, como señalaba Esperanza Puente, es si quiere ser madre de un hijo vivo o de un hijo muerto-.

También en España hay multitud de estudios que acreditan esto, como los de los doctores Jokin de Irala o José Jara Rascón y Esmeralda Alon-so Sandoica. Incluso la venta libre de la PDD, lejos de disminuir el número de abortos como nos pretende vender el Gobierno, ha aumentado los abortos, debido a sus efectos potencialmente abortivos en muchos casos –sobre esto hay un trabajo muy interesante del Dr. Justo Aznar-. La cuestión es que los abortos químicos no entran en los cómputos del aborto quirúrgico. Además, a esto se añade el inicio del experimento de la dispensación en Cataluña de la RU-486 en ambulatorios.

¿Cómo miembro del Foro Valenciano de la Familia, qué proyec-tos tienen más a largo plazo para seguir defendiendo la causa de la vida?

Nosotros, como todas las asociaciones y entidades cívicas que nos hemos unido para convocar y organizar esta concentración, vamos a continuar trabajando cívica, pacífica y democráticamente, hasta que con-sigamos que no haya un solo aborto en España, como solemos concluir nuestras notas de prensa. Somos muchas las entidades, asociaciones y personas individuales que estamos trabajando para apoyar a la mujer embarazada en dificultades, para conseguir la concienciación de nuestra sociedad sobre el valor y dignidad de la vida humana –toda la vida y la vida de todos-, para formar conciencias con criterio, para difundir la cul-tura de la vida. El apoyo a Redmadre, Casa Cuna o Provida, son imprescindibles, especialmente en estos momentos de crisis.

En estos momentos el combate fundamental que tenemos que desarrollar los que amamos la vida y la familia es desenmascarar el tremendo error antropológico que es la ideología de género, error que, como hemos vis-to, provoca trágicas consecuencias. Por eso es fundamental una correcta educación afectivo-sexual, educando para el amor y la responsabilidad. El Foro y otras muchas entidades, como Provida, VAEL o FEDEL, estamos desarrollando campañas y programas en este sentido, denunciando el intento de imposición de la perspectiva de género en la educación y la sanidad españolas y el daño que puede hacer la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” en este terreno.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com