Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: "En la actualidad hay una normalización social, jurídica e ideológica del aborto que ha puesto a su servicio al Estado, la técnica y las leyes"


CAMINEO.INFO.-




"En la actualidad hay una normalización social, jurídica e ideológica del aborto que ha puesto a su servicio al Estado, la técnica y las leyes"

Mon, 14 Mar 2011 15:56:00
 
Paloma Fernández Cárdenas / ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.-Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia, ha conversado con Análisis Digital con ocasión de la próxima manifestación que se celebrará el 26 de marzo bajo el lema "Sí a la Vida". Blanco ha denunciado que en la actualidad hay una normalización social, jurídica e ideológica del aborto que ha puesto a su servicio al Estado, la técnica y las leyes, pero también ha mandado un mensaje de esperanza afirmando que el vuelco hacia la cultura de la vida está cerca. "Debemos despertar las conciencias y acelerar ese cambio inevitable"

¿Cómo van los preparativos de la manifestación?

Avanzan a pleno ritmo. Existe un equipo de trabajo dirigido por Manuel Ortuño en el que se integran representantes de las distintas entidades convocantes y organizado por áreas de responsabilidad: logística, voluntarios, financiación, etc. Ya tenemos bastante experiencia de cómo hacer estas cosas. Lo importante es que la convocatoria de la manifestación va llegando capilarmente a las amplias redes de personas comprometidas con la causa de la vida.

Los convocantes, las 48 asociaciones y entidades cívicas quieren dar un nuevo impulso en España al Día Internacional por la Vida. ¿Con ello quieren decir que habrá más iniciativas como esta para defender la defensa de la vida, la maternidad y la familia?

Sí. Alrededor del 25 de marzo, fecha oficial del día internacional de la vida, habrá –además de la manifestación de Madrid- concentraciones y reuniones en las calles de las principales ciudades españolas en todas las provincias. Y, además, hemos acordado que estas actuaciones se repetirán todos los años en estas mismas fechas, de forma que el 25 de marzo sea una cita anual para recordar a la sociedad española que una inmensa mayoría no estamos dispuestos a acostumbrarnos a la cultura de la muerte y que seguiremos movilizándonos incansablemente hasta que las leyes, las políticas y las costumbres se articulen alrededor del compromiso con toda vida humana.

La cultura de la muerte ha ido ganando terreno y una muestra palpable es el cúmulo de iniciativas pro aborto que se multiplican por todas partes del mundo. Aun así, todavía brillan algunas luces de esperanza. ¿Vislumbra el futuro como una continua dicotomía entre quienes están a favor y quienes están en contra de un mismo tema?

El aborto, como el asesinato o la violación, existe desde siempre y me temo que existirá mientras haya hombres sobre la tierra. Es la consecuencia del pecado original. Lo novedoso y singular de nuestra época es la normalización social, jurídica e ideológica del aborto; que se ponga a su servicio el Estado y la técnica y las leyes. Esto es una anomalía como lo fueron la esclavitud o los genocidios del siglo XX. Vislumbro un futuro en que esta anomalía se superará y surgirá una generación que mire asombrada a nuestra época diciendo: ¡qué bestias! ¿cómo es posible que nuestros padres, nuestros abuelos, viesen como normal el aborto? Y se escandalizarán de nosotros como a nosotros nos resulta incomprensible que en alguna época a nuestros predecesores les pareciese normal la esclavitud y tantas otras barbaridades.

Creo que no está lejos ese vuelco hacia la cultura de la vida: en USA ya es evidente que está cercano y España está siendo punta de lanza en la vieja Europa de esta reconquista humanista. Por eso debemos movilizarnos: para despertar las conciencias y acelerar ese cambio inevitable.

¿Cómo podríamos convencer a los políticos de que deben apoyar a la mujer embarazada y establecer más políticas de defensa de la natalidad y la familia?

Lo estamos haciendo poco a poco: ahí están esas 7 CCAA que han aprobado nuestra ILP RedMadre, 5 de mayoría del PP, una de coalición PP con Coalición Canaria y otra de mayoría absoluta del PSOE. Cuesta un poco, pero hemos empezado a romper barreras.

Nos ayudará a ello la tendencia europea. Europa está asustada por la crisis demográfica, el inmenso coste económico y personal de las crisis y fracasos matrimoniales y la inacapacidad de recrear la solidaridad primaria entre generaciones que la familia origina espontáneamente. Europa se va convenciendo de que compensa invertir en familia para luego no tener que gastar mucho más para suplir a la familia cuando esta ya no existe. Los políticos y las leyes suelen llegar tarde y a remolque a estos vuelcos históricos, pero acaban cayendo.

En la vida real, la posibilidad legal del aborto se ha convertido en una forma de "violencia de género", de chantaje a la mujer en las relaciones de pareja". ¿Ha fallado la educación sexual de los niños y adolescentes? ¿Por qué tipo de educación sexual se debe apostar hoy?

Hemos fallado en la educación sexual por omisión irresponsable por parte de muchos y por corrupción expresa por parte de otros. Hoy es imprescindible que los padres eduquemos a nuestros hijos en la dimensión afectivo-sexual de su personalidad desde muy pequeños, preparándolos para llevar consigo un sentido noble de la propia sexualidad impregnado de respeto al propio cuerpo y el de los demás, imbuido de pudor respetuoso y abierto a la paternidad y maternidad como un bien inmenso que podemos hacer cuando estemos en las condiciones biográficas idóneas para ello. Es imprescindible que les mostremos con el testimonio de nuestra propia vida que así se es muy feliz y que les aclaremos que quienes banalizan su sexualidad y la convierten en un juego irresponsable están frustrando lo mejor de que son capaces como personas. Y a la vez debemos dejarles muy claro que por muchos errores que se cometan en este campo siempre somos libres para empezar de nuevo y recrear una vida sana y limpia.

¿Desde el Foro Español de la Familia, qué proyectos tienen más a largo plazo para seguir defendiendo la causa?

Lo específico del Foro no son las movilizaciones, aunque a veces haya que hacerlas; nosotros no somos activistas; somos formadores de ciudadanos responsables dispuestos a mejorar la sociedad que les rodea con su palabra, su ejemplo y su apoyo a iniciativas asociativas para mejorar la calidad humanista de nuestra sociedad. Nuestros proyectos a medio plazo son: consolidar RedMadre, esa estupenda red de voluntariado al servicio de toda mujer embarazada y conseguir el apoyo público a esa red para hacerla más eficaz; continuar la campaña “La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda” para formar a los padres de familia en esta materia y denunciar las mentiras de la ideología de género; y generar miles de ciudadanos responsables y formados para hablar bien de la vida y la maternidad en todos los rincones de nuestro país en las circunstancias más cotidianas.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com