Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: Luis Carbonel, presidente de CONCAPA: “La JMJ ha unido a cientos de miles de jóvenes que buscaban con alegría e ilusión un sentido trascendente a su vida”


CAMINEO.INFO.-




Luis Carbonel, presidente de CONCAPA: “La JMJ ha unido a cientos de miles de jóvenes que buscaban con alegría e ilusión un sentido trascendente a su vida”

Fri, 07 Oct 2011 16:03:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- El presidente de CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos), Luis Carbonel, ha conversado con Ánalisis Digital sobre la JMJ celebrada el pasado mes de agosto en Madrid. La entrevista se enmarca en la serie que estamos elaborando sobre “Y después de la JMJ, ¿qué?”.
 
Carbonel ha destacado la alegría y la ilusión de los cientos de miles de jóvenes de todo el mundo que se acercaron a vivir la Jornada Mundial de la Juventud buscando un sentido transcendente a su vida. Con respecto a las novedades que ha tenido esta Jornada con respecto a sus predecesoras, el presidente de CONCAPA, ha querido subrayar la Fiesta del Perdón y el reconocimiento que durante los días de celebración se hizo a la tradición de las procesiones en nuestro país.

¿Qué destaca de la JMJ celebrada en Madrid?

La alegría y la ilusión de los cientos de miles de jóvenes de todo el mundo buscando un sentido transcendente a su vida.

¿Cuáles son las principales novedades que ha ofrecido esta JMJ respecto a ediciones anteriores?

Bueno, creo que ha habido novedades tan positivas como la fiesta del perdón, y otras tan genuinas como el reconocimiento a la tradición de las procesiones en nuestro país.

¿Con qué palabras se queda de lo que ha dicho el Papa en sus discursos?

Ha sido una gran catequesis. Me han impresionado preguntas que nos formula como ¿dónde encontrarán los jóvenes esos puntos de referencia en una sociedad quebradiza e inestable?, la llamada a la búsqueda de la verdad, o la referencia a que “no se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir «por su cuenta» o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él”.

¿Qué reacciones está observando en los jóvenes con los que ha tenido contacto estos días?

Que buena parte de la juventud tiene ganas de implicarse en compromisos que valen la pena.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com