Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: Ignacio Arsuaga: «Hay grupos de izquierda dentro y fuera del PP empeñados en que la rebelión cívica desaparezca»

5 / 5 (1 Votos)




Ignacio Arsuaga: «Hay grupos de izquierda dentro y fuera del PP empeñados en que la rebelión cívica desaparezca»

Sat, 04 Feb 2012 12:02:00
 

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, ha asegurado en una entrevista concedida a InfoCatólica que existen «grupos de izquierda que operan dentro y fuera del PP, empeñados en conseguir que la rebelión cívica despertada durante los años del zapaterismo desaparezca y no moleste a la clase política». Arsuaga confirma su intención de sentar en el banquillo a quienes acusan a la organización que preside de pertenecer o estar controlada por El Yunque, que presentan como «secta misteriosa y secreta manejada desde México».

Ignacio Arsuaga responde a las preguntas de InfoCatólica:

–Desde un periódico digital han acusado a HazteOir.org de pertenecer al Yunque, del que formarían parte también los movimientos cívicos que más se han movilizado contra los abusos del poder en los últimos años, que también estaría infiltrada en el Partido Popular y en la Conferencia Episcopal. ¿Qué opinión le merece esa información?

La denuncia de ese medio es delirante y, si no fuera porque trata de hacer daño a instituciones muy respetables, además de a nuestros miembros, roza lo cómico y hasta lo ridículo.

Permítame que repasemos en qué consiste exactamente ese bulo de que estamos “operados” por una secta llamada el Yunque. Quienes propagan esas infamias están diciendo:

1) Que la mayor parte del movimiento cívico de protesta contra Zapatero en los últimos 8 años está controlado por una secta misteriosa y secreta manejada desde México, una secta integrista, paramilitar, que propugna el nazismo y somete a técnicas de control mental a adolescentes y que propaga el odio a "homosexuales, inmigrantes y judíos", entre otros disparates.

2) Que esa misteriosa "secta secreta" maneja también, a través de la infiltración, importantes hilos nada menos que del Partido Popular y de la Conferencia Episcopal Española.

Todo esto es delirante. Pero ese medio de comunicación on line se ha sumado con esta campaña a la ola del más puro y repugnante zapaterismo: como no tienen argumentos para contraponer a lo que nosotros hacemos y decimos, buscan la destrucción personal, hacer daño con la mentira y la infamia.

–¿Van a demandar al medio que les acusa de pertenecer a El Yunque?

Les vamos a sentar en el banquillo, en efecto. Y por cierto, el periodista que ha firmado estas falsas informaciones ya ha sido condenado al menos cuatro veces por hacer mal su trabajo y por intromisiones ilegítimas contra el honor. O sea, que tiene un buen currículo como difamador.

– ¿Por qué cree que periódicamente se ataca a HazteOir.org y se les acusa de ser una secta?

Así es, informaciones injuriosas y falsas como las que corren estos días han aparecido, casi literales, en anteriores ocasiones en medios como El País. Defender el derecho a la vida, la libertad religiosa, la familia natural o la educación sin adoctrinamiento es un honor para nosotros y una obligación moral y ciudadana. Pero también despierta las iras de quienes restringen las libertades y acaban con la vida de seres humanos. Durante ocho años nos hemos mantenido movilizados contra los abusos del poder durante los Gobiernos de Zapatero. Entonces nos acusaban de ser submarinos del PP.

Ahora las cosas han cambiado. Cuando Mariano Rajoy celebró su primer consejo de ministros, le organizamos una protesta en Moncloa, a la puerta misma de su residencia oficial. La primera vez que nos hemos manifestado en Moncloa ha sido con el PP y por la abolición de la ley del aborto. No sé si ahora algunos nos acusarán de ser submarinos del PSOE.

Hay algunos grupos de izquierda que operan dentro y fuera del PP, empeñados en conseguir que la rebelión cívica despertada durante los años del zapaterismo desaparezca y no moleste a la clase política. Recordemos las palabras de Jesús de Polanco, entonces presidente del Grupo Prisa: “Si hubiera una derecha moderna y laica, la apoyaríamos, es lo que nos hace falta”. Para algunos, HazteOir.org es un obstáculo para ese modelo de derecha progre-laicista sobre el que quieren diseñar a un nuevo Partido Popular.

Luego, también hay envidias, “tontos útiles”, intención de hacer daño a la Iglesia católica...

Por otro lado no le debemos nada a nadie. En los ya 11 años de existencia de nuestra asociación nunca hemos recibido un céntimo de subvenciones. Algunos no digieren bien la independencia.

–También se comenta que ustedes manejan grandes cantidades de dinero.

El dinero que ingresa HazteOir.org procede única y exclusivamente de sus socios y benefactores, personas que libremente deciden apoyar económicamente las campañas que emprendemos. Esa es la inmensa fuerza de HO: la independencia que proporciona el esfuerzo económico de cada uno de nuestros socios.

¿Sabe usted cuál es el presupuesto de movimientos ciudadanos como Amnistía Internacional o Greenpeace? 6 o 7 millones de euros al año. En el último año nuestro presupuesto fue de un millón de euros, todo procedía de nuestros bolsillos, los de quienes formamos HO. Y con ese dinero organizamos, con otras asociaciones, manifestaciones por el derecho a vivir en toda España; un autobús circuló por toda España en la campaña Vota Valores durante la última campaña electoral; presentamos las jornadas científicas sobre eutanasia denunciando los planes del Gobierno socialista; distribuimos gratuitamente 230.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero; repartimos 500.000 pulseras Más Libres por la libertad religiosa; y enviamos cientos de miles de postales contra la ley de eutanasia. Y esas son solo algunas de las cosas que pusimos en marcha. Demasiado ruido para que algunos no ladren.

–¿Cómo están reaccionando los socios de HazteOir.org?

En los últimos días está aumentando el número de altas. Y no paro de recibir mensajes de apoyo. Las falsas acusaciones que están circulando no hacen más que animarnos y hacernos sentir que vamos por el buen camino. Y cuando ganemos en los tribunales y condenen a ese medio por mentir y por difamar y atacar nuestro honor, no dudo que el número de socios y activistas se multiplicará.

Gracias a Dios, el tiempo y lo que cada cual hace nos pone a todos en nuestro lugar. Y el nuestro es seguir luchando por el fin del aborto, porque la familia natural sea apoyada y prestigiada, por la educación en libertad, por la libertad religiosa. No han conseguido pararnos en 11 años. No nos van a parar ahora. Tenemos mucho por hacer y seguiremos a pie de obra. Si Dios quiere.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com