Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: Luis Carbonel, presidente de CONCAPA: “Debemos recuperar el valor de la cultura de la vida y la dignidad de la persona frente a una concepción utilitarista”





Luis Carbonel, presidente de CONCAPA: “Debemos recuperar el valor de la cultura de la vida y la dignidad de la persona frente a una concepción utilitarista”

Tue, 20 Mar 2012 15:03:00
 

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos, CONCAPA, es una de las más de 390 entidades de la sociedad civil que apoyan y van a participar en la concentración del próximo 24 de marzo en Madrid bajo el lema “Sí a la Vida”. Desde CONCAPA siempre han promovido los intereses de las familias y por este motivo, su presidente, Luis Carbonel, ha hablado con Análisis Digital para recordar a toda la sociedad que es muy importante crear una cultura de la vida y ofrecer más apoyos a las mujeres embarazadas. “Debemos seguir insistiendo en una buena formación de los padres para que defiendan estos derechos desde la convicción y el compromiso”.

- ¿Desde CONCAPA cómo animan a la gente a asistir a la concentración en defensa de la vida del próximo 24 de marzo?

A través de nuestros canales de comunicación habituales: publicaciones, web, etc.

- ¿Cree que una educación en valores y de calidad eliminaría de alguna manera el drama del aborto en nuestro país?

Si la educación en valores es correcta sí, porque el principal valor es la vida, que debe ser objeto de respeto desde su concepción hasta su muerte natural.

- ¿Cree que la vida humana incipiente está verdaderamente protegida y valorada en esta sociedad?

Lamentablemente no, ya que se ha intentado, a través de un metalenguaje, restar humanidad o cosificar al ser humano concebido y no nacido, con objeto de suprimir el reparo moral que, en principio, debería existir por atentar contra una vida.

- ¿Tras esta concentración, desde CONCAPA, que más medidas y actos hay previstos para que no se olvide este clamor popular?

Estar presentes en el día a día, defendiendo la vida en todos los entornos en que esté presente la cuestión.

- ¿Qué medidas cree que urgen en España en materia de natalidad y la familia?

El apoyo a la maternidad para que no suponga una pérdida en derechos laborales para aquellas mujeres que deciden procrear, unido a unas adecuadas medidas de conciliación y educación del varón, para que sea también corresponsable tanto antes como después del parto; y recuperar el prestigio social de la maternidad, que hoy está depreciado frente a la libertad de la mujer. También hay que recuperar el valor de la cultura de la vida y la dignidad de la persona frente a una concepción utilitarista.

- ¿Usted cree que veremos el fin del aborto en España algún día?

Estoy seguro de que dentro de un tiempo nos parecerá aborrecible no haber puesto todas las condiciones necesarias para evitar tantos cientos de miles de abortos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com