Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: Mons. Sebastián: «Muchas voces que hablan de cambios vienen de disidentes que quieren que la Iglesia les dé la razón»

5 / 5 (1 Votos)




Mons. Sebastián: «Muchas voces que hablan de cambios vienen de disidentes que quieren que la Iglesia les dé la razón»

Thu, 16 Jan 2014 07:03:00
 
Carlota Gomar/El Periódico de Aragón

S.E. Fernando Sebastián, cardenal electo, ha concedido una entrevista al Periódico de Aragón. El prelado aragonés explica que conoció al Papa cuando, siendo arzobispo de Buenos Aires, vino a España a dar un retiro a obispos españoles. Preguntado por el aborto, don Fernando afirma que es un debate pervertido, pues «nadie quiere reconocer la verdad, que es que se está matando a un niño que empieza vivir en el vientre».
Fernando Sebastián Aguilar (Calatayud, 1929) será creado cardenal el próximo 22 de febrero.

- ¿Ser nombrado cardenal supondrá una grata sorpresa?

Sí. No la esperaba por lo que la recibí con gran alegría y mucha emoción. Aunque no lo merezca, supone una gran reconocimiento de mi labor y una muestra de consideración por parte del papa Francisco. El nombramiento significa que estoy andando por el buen camino. Además, para mí es un reconocimiento muy amplio dado que todo el mundo me está felicitando.

–¿Había coincidido en alguna ocasión con el Papa?

En 1996 nos dio ejercicio a los obispos españoles y ya siendo Papa hemos coincidido en alguna ocasión con motivo de la peregrinaciones del obispado de Málaga a Roma donde he podido conversar con él.

–Un Papa que sorprendió al pronunciarse sobre la homosexualidad.

El Papa nunca se ha pronunciado sobre este tema.

–Pero sí que dijo que él no era quién para criticarlos por su orientación sexual.

El Papa dice que son dignos de respeto como personas, pero no que sea legitimable, ni que el matrimonio entre personas del mismo sexo vaya a ser reconocido por la Iglesia. Nunca ha dicho que este tipo de uniones seas legítimas, porque Dios hizo al hombre y a la mujer y el matrimonio es una unión entre el hombre y la mujer. Todo los demás son deficiencias que hay que atender y que no son el plan de Dios. La Iglesia solo responde a la doctrina de Jesucristo, el resto no es legítimo.

–La ley del aborto promovida por el Gobierno ha despertado muchas voces críticas.

Todas las mujeres que quieren abortar lo que buscan es quitarse del medio a sus hijos para disfrutar de la vida. ¿Cuántas niñas hay que quieren abortar por ser violadas? Esa es la pregunta. De los 120.000 abortos al año ¿cuántos son por violación? Este debate esta pervertido. Nadie quiere reconocer la verdad que es que se está matando a un niño que empieza a vivir en el vientre. El aborto es matar un niño y nadie quiere mirar al frente. Esta hipocresía está pervirtiendo las conciencias.

–Las mujeres exigen su derecho a decidir si son madres.

¿Hay en España alguna mujer que se siente con derecho a matar a su hijo? Que se lo pregunte.

–Criticó la posición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su partido que también exigen que las mujeres decidan cuándo ser madres.

Rubalcaba en lugar de atacar al PP lo que tiene que hacer es preguntar a las mujeres si se ven con el derecho de matar a su hijo por encargo, es decir, en una clínica.

–¿Es cierto que está cambiado la Iglesia desde la llegada del nuevo Papa?

No hay que creer a quien dice que la Iglesia funciona mejor o que está cambiando. Todos los papas cuando son nombrados realizan cambios y simplifican la administración. Cada papa se encuentra con unos problemas. La institución ha crecido mucho y ahora nos encontramos en un mundo globalizado y hay que adaptarla a las nuevas circunstancias. Muchas voces que hablan de cambios vienen de disidentes que quieren que la Iglesia les de la razón, pero nunca va a estar de acuerdo con los laicistas ni con aquellos que quieren que la Iglesia renuncie a sus derechos.

–Entonces, si la Iglesia se adapta a nuevas circunstancias tendría que entender los nuevos modelos de familias o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este tipo de uniones no son legítimas. No entran en el plan de Dios. El matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com