Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: Cari Filii, una fundación mariana que busca «ayudar a la conversión» acercando gente a santuarios

5 / 5 (1 Votos)




Cari Filii, una fundación mariana que busca «ayudar a la conversión» acercando gente a santuarios

Fri, 25 Apr 2014 15:58:00
 

Luis Cort es empresario y presidente de la Fundación Cari Filii (www.carifilii.es), que por tercer año convoca su concurso de creatividad en alabanza a la Virgen María. El objetivo de la Fundación es difundir la devoción mariana, sus santuarios y los Santos Lugares, por lo que los premios van en consonancia: 2 viajes para dos personas a Tierra Santa y otros dos viajes para dos personas a Medjugorje.

Este año el tema es "María Trono de Gracia", y se puede participar en el concurso con escritos, canciones, fotografías o vídeos.

Encuentro personal con Cristo
"La fundación la constituimos despues de una peregrinación a Tierra Santa donde tuvimos un encuentro personal con Cristo y buscamos la forma de acercar a más gente a los lugares santos. Un par de años después peregrinamos también a Medjugorje. Y finalmente constituimos Cari Filii en 2010", explica Luis Cort.

El objetivo de la fundación, explica su presidente, "es ayudar a la conversión, a la Nueva Evangelización".

"Cuando contábamos a los amigos nuestra experiencia en Tierra Santa o en Medjugorje, la verdad es que no éramos capaces de transmitir con palabras lo que allí se vivía. Hay que ir allí, vivirlo. Pensamos entonces que la Fundación debía animar a peregrinar a los Santos Lugares o a lugares marianos. Estar allí ayuda realmente a las personas a tener esa experiencia personal", explica Luis Cort.

"Mi experiencia es que estos lugares los descubrí yo. Por ejemplo, hoy en España, si propones a alguien ir a Tierra Santa, aún se piensa que es un lugar peligroso, creerá que allí hay guerra. En España no se promueve el visitar los Santos Lugares, algo que otros países y otras religiones sí fomentan. Cuando estuvimos en Medjugorje, por ejemplo, no había carteles en español ni actos en español. La Fundación quiere apoyar la Nueva Evangelización difundiendo estos lugares en España".

"Queridos hijos": enfoque mariano
La fundación se llama Cari Filii, "queridos hijos", en latín, porque, explica Cort, "muchos mensajes de la Virgen empiezan así. Es una fundación mariana, que busca llevar a Cristo a través de María".

La fundación también está trabajando en una Biblioteca Mariana ("libros que estamos catalogando y queremos difundir por Internet") y difunde los santuarios en Internet con un mapa que permite localizar de inmediato los principales lugares marianos. Además, ha apoyado económicamente uno de los proyectos culturales evangelizadores más potentes de los últimos tiempos: la exitosa película de Juan Manuel Cotelo "Tierra de María" (www.maryslandmovie.com).

Concurso de creatividad
En este concurso de creatividad mariana que son los "Premios Cari Filii" podrán participar personas o grupos de personas residentes en España y mayores de 12 años de edad. El plazo de admisión de obras candidatas finaliza el 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima.

El jurado valorará la “creatividad, belleza y originalidad” de la obra presentada, siempre que se acomoden al tema: "María Trono de Gracia". Las dos ediciones anteriores se convocaron bajo los lemas "María, Estrella de la Esperanza" (2013) y "Firmes en la Fe como María" (2012).

Los datos más completos de la convocatoria pueden consultarse en: www.carifilii.es/premios_2014.asp

Para más información, escribir a info@carifilii.es o llamar al teléfono 91 594 09 22.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com