Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Mas aconseja a Zapatero que "escuche" al Papa y no diga "tonterías".

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Mas aconseja a Zapatero que "escuche" al Papa y no diga "tonterías".

Mon, 15 Nov 2010 22:01:00
 
ABC

CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha recomendado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "escuche" lo que dice el papa Benedicto XVI, con independencia de si luego le hace caso o no, y deje de decir "tonterías".

Mas ha replicado así a las palabras de ayer de Rodríguez Zapatero en Viladecans (Barcelona), donde respondió a las críticas por su ausencia en la misa de Benedicto XVI en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona y dijo que en España no se hacen "las leyes que quiere el Papa" sino las que dicta el Parlamento y la ciudadanía.

"Es una tontería lo que ha dicho", ha afirmado en rueda de prensa Mas, que ha matizado que "nadie le ha pedido que legisle en función de lo que dice el Papa" y ha recordado al presidente del Gobierno que "hay muchos dirigentes serios a nivel mundial que sí escuchan atentamente" al pontífice.
Según Mas, también Rodríguez Zapatero "le debería escuchar, porque es gratis" y porque es una cuestión de "sensibilidad y de educación" ante el "representante de la religión absolutamente mayoritaria del Estado español".

Luego "ya decidirá si le hace caso o no", pero el Papa es "una persona a la que se tiene que escuchar", ha insistido Mas, que ha reprochado también al presidente del Gobierno su ausencia en la misa de Benedicto XVI en la Sagrada Familia, "el templo más visitado del Estado español".

"No se espera de él que crea en Dios o que le guste el santo padre, sino que haga de presidente del Gobierno español y que esté donde tiene que estar", ha añadido.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com