Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: De la Vega llama «retrógrados» a quienes critican la ley del aborto

4.5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




De la Vega llama «retrógrados» a quienes critican la ley del aborto

Tue, 23 Jun 2009 19:12:00
 
Religion en libertad

CAMINEO.INFO / ReL.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló ayer en alusión a los que se oponen a la reforma de la ley del aborto que «siempre están al acecho» los «sectores más retrógrados» que «creen tener la patente de la moral social». También ha asegurado ayer que «la interrupción voluntaria del embarazo es una cuestión que nos afecta a todos. Es una realidad presente en todo el mundo, ante la que podemos hacer algo, o ser hipócritas y mirar para otro lado. Con nuestra actitud nos jugamos nuestra dignidad como sociedad».

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones con motivo de la inauguración del Foro Internacional sobre Salud Sexual y Reproductiva que se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo miércoles 24 de junio en Ifema, Madrid, y que promueve «Mujeres por un mundo mejor».

Respecto a los sectores que se muestran contrarios al aborto, de la Vega ha afirmado que «siempre estarán ahí los sectores más retrógrados y más reaccionarios de nuestra sociedad. Siempre estarán ahí quienes creen tener la patente de la moral social». «Algo que demuestra que, en la defensa de nuestros derechos, y sobre todo de nuestros derechos sexuales y reproductivos, nada está permanentemente conquistado», ha indicado la vicepresidenta.

Al acto de inauguración han asistido también la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la ministra de la Promoción de la Mujer y de la Protección de la Infancia en Níger, Barry Bibata, la viceministra de Salud de Mozambique, Aida Libombo y la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer (Unifem), Inés Alberdi.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com