Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Buzek recuerda en su toma de posesión al frente de la Eurocámara la inspiración de Juan Pablo II en la lucha por los Derechos Humanos

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Buzek recuerda en su toma de posesión al frente de la Eurocámara la inspiración de Juan Pablo II en la lucha por los Derechos Humanos

Fri, 17 Jul 2009 19:11:00
 
RELIGIÓN CONFIDENCIAL

CAMINEO.INFO.- Jerzy Buzek, votado por abrumadora mayoría como presidente del Parlamento Europeo el pasado martes, recordó a Juan Pablo II en su discurso de toma de posesión. "En mi tierra nació 'Solidaridad', un gran movimiento que luchó por los Derechos Humanos, que fue posible gracias a las lecciones del Papa Juan Pablo II", dijo Buzek. Como "recuerdo de ese día" regaló al presidente saliente de la Eurocámara, Hans-Gert Poettering, una imagen de Santa Bárbara, patrona de los mineros, hecha en una sola pieza de carbón. "Es un regalo del sindicato Solidaridad de Silesia, mi región natal".

Ex primer ministro de Polonia, y militante en la clandestinidad del sindicato Solidaridad desde 1980, Buzek recordó que "de niño siempre había soñado con ser miembro del Parlamento polaco, siempre que Polonia accediera a la libertad, y ahora soy presidente del Parlamento europeo, algo que no podía imaginar ni en mis mejores sueños", dijo ante los parlamentarios europeos durante su toma de posesión como presidente de la Eurocámara.

Buzek fue elegido por abrumadora mayoría, en una decisión que sitúa por primera vez a un político procedente de un país ex comunista al frente de una institución comunitaria. "Éste es un día simbólico. Un representante de un país de la Europa Central y Oriental se ha convertido, gracias a ustedes, en presidente del Parlamento europeo".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com