Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Francia reconoce la función de las religiones para la paz

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.- Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia donde funcional la nueva oficina de Quai d'Orsay




Francia reconoce la función de las religiones para la paz

Sat, 08 Aug 2009 06:17:00
 
AICA

CAMINEO.INFO.- El gobierno francés reconoció la función clave de las religiones en el "choque de civilizaciones" y en los procesos de paz de los países torturados por las guerras y los conflictos al instituir, el pasado 1 de junio, un polo de religiones en su ministerio de Asuntos Exteriores.

Así lo señala un artículo de L'Osservatore Romano del 27 de julio dedicado a esta nueva oficina de Quai d'Orsay, sede del ministerio.

El principal objetivo de este nuevo polo es sensibilizar a los diplomáticos jóvenes sobre cuestiones religiosas y aportar una reflexión sobre los grandes movimientos religiosos del mundo y sobre sus eventuales implicaciones políticas.

Hasta ahora, la experiencia diplomática de Francia en materia religiosa se reducía a las relaciones con el Vaticano y a su responsabilidad respecto a las congregaciones.

El polo de religiones -6 funcionarios para 16.000 diplomáticos- representa una novedad, según el diario vaticano.

Además, añade, la nueva oficina de Quai d'Orsay puede también considerarse como un paso adelante hacia esa "laicidad positiva" preconizada por el jefe de Estado.

Una laicidad que, "velando por la libertad de pensamiento y la de creer y de no creer, no considera que las religiones son un peligro, sino más bien una ventaja", como lo señaló Nicolás Sarkozy en su discurso pronunciado el 20 de diciembre en San Juan de Letrán.

El responsable de la oficina, Joseph Maïla, de origen libanés, es experto en islam y en sociología de conflictos y fue rector del Instituto católico de París.

Para él, el hecho religioso desempeña una importante función en las relaciones entre las naciones, las cuestiones de desarrollo y los equilibrios políticos internos.

Por ello, considera necesario llevar a cabo un trabajo de fondo, multidisciplinario, que combine expertos religiosos con los de otros enfoques, y ponga especial énfasis en los aspectos de seguridad, de desarrollo y sociales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores destacó que la Conferencia de embajadores 2009 incluirá una "mesa redonda específicamente dedicada al papel de las religiones en la globalización".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com