Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Hollande reconoce a los alcaldes la libertad de conciencia para no casar a homosexuales





Hollande reconoce a los alcaldes la libertad de conciencia para no casar a homosexuales

Wed, 21 Nov 2012 23:53:00
 

El presidente francés, François Hollande, se comprometió ayer ante un congreso de alcaldes a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia para aquellos regidores que se nieguen a casar a parejas del mismo sexo.

"Los alcaldes son representantes del Estado y, si la ley es aprobada, deberán aplicarla. Pero existen posibilidades de delegación y que pueden ser ampliadas. Y está la libertad de conciencia", aseguró Hollande en París ante el congreso de la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF).

Explicó que el Estado debe respetar "el laicismo y la igualdad", pero precisó que "la ley se aplicará a todos en el respeto de la libertad de conciencia".

El proyecto de matrimonio homosexual en Francia, presentado por el Gobierno el pasado día 7, llegará a finales de enero próximo al Parlamento, donde cuenta con el respaldo de la mayoría socialista y de sus socios de izquierdas. Sin embargo, la derecha y el centroderecha lo rechazan y muchos de sus alcaldes habían reclamado el derecho a negarse a casar a parejas del mismo sexo, en nombre de la libertad de conciencia.

Un centenar de ellos envió una carta al presidente en la que aseguraban que se negarían a efectuar uniones entre personas del mismo sexo.

Centenares de miles de franceses salieron a las calles de varias ciudades el pasado fin de semana, en defensa del matrimonio como institución que vincula solo a un hombre con una mujer.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com