Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Sep 2014
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

 
 

Portada:: Sociedad:: Politica:: Evo Morales saluda a evangélicos y desaira Te Deum católico

     




5 / 5 (6 Votos)


   

CAMINEO.INFO.-

Evo Morales saluda a evangélicos y desaira Te Deum católico

ACIPRENSA
Tue, 11 Aug 2009 05:00:00

CAMINEO.INFO.- Durante las celebraciones por la Independencia de Bolivia el pasado 6 de agosto, el Presidente Evo Morales decidió desairar a la Iglesia Católica, ausentándose del tradicional Te Deum matutino; y pasó en cambio la tarde saludando diversos grupos en la plaza "25 de Mayo", incluyendo una delegación de pastores evangélicos.

Después de ignorar la Misa tradicional de Acción de Gracias, a la que suelen asistir los presidentes constitucionales, Morales pronunció un discurso llamando a la unidad del país desde Sucre, capital oficial del país.

Según agencias de noticias locales, el canal estatal "manipuló la transmisión durante el mensaje del primer mandatario". Según la agencias, "de manera permanente (el canal estatal) insertaba aplausos y vivas, a través de un micrófono instalado en la parte externa de ese histórico edificio".

Recientemente, Morales señaló que la Iglesia Católica no era más que "un estorbo histórico" y una "institución del pasado" que debería ser relegada o suprimida. Las declaraciones del Presidente, uno de los principales aliados de Hugo Chávez en el proyecto "ALBA", han incrementado las tensiones políticas y sociales en el país.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com