Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: La Universidad Católica de Murcia (UCAM) inviste a Jaime Mayor Oreja como Doctor Honoris Causa





La Universidad Católica de Murcia (UCAM) inviste a Jaime Mayor Oreja como Doctor Honoris Causa

Sat, 15 Dec 2012 16:02:00
 

El eurodiputado y exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha advertido contra el "relativismo" que ha llevado a España a estar hoy en una situación en la que "no tenemos ni dirección ni proyecto político común", según ha afirmado en el discurso que ha pronunciado con motivo de su investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones en el Templo de Los Jerónimos de la UCAM, donde ha estado acompañado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien ha pronunciado el Laudatio previo y que ha apadrinado al nuevo doctor.

En su intervención, Mayor Oreja ha recordado que en la época de la Transición "sabíamos dónde estábamos y adónde queríamos llegar y cómo debíamos ir", pero lamenta que ahora "no sabemos dónde estamos, parecemos agotados y ni mucho menos sabemos a dónde queremos llegar".

Ha criticado que el relativismo es "la negación de la verdad", y para salir de la actual situación ha apostado por comprender que este fenómeno "del que nace la crisis, pretende transformarnos a todos".

Aznar, por su parte, ha alabado la figura de Mayor Oreja, a quien ha ensalzado como una persona "de referencia", "firme en sus convicciones", cuya "lealtad a unos valores y su aplomo" es "a veces, incómodo para muchos".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com