Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: El premier húngaro señala que «la crisis financiera es el resultado de una crisis moral europea»





El premier húngaro señala que «la crisis financiera es el resultado de una crisis moral europea»

Wed, 24 Apr 2013 16:02:00
 

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ya está en España para participra en las VII Jornadas Católicos y Vida Pública del País Vasco, organizadas por la Acdp (Asociación Católica de Propagandistas) y que tendrán lugar en Bilbao.

En la rueda de prensa previa, Orbán ha defendido que "sin los valores cristianos, Europa no recuperará su papel mundial, ni siquiera en el ámbito económico".

El dirigente del Fidesz húngaro (el partido de centro-derecha que gobierna el país con mayoría absoluta desde 2010) ha expresado que "mi ponencia -que lleva por título Razones para creer- va a centrarse en que la crisis que asola a nuestro continente no es sólo una crisis financiera, sino el resultado de la crisis moral europea. Pero esta crisis también es un impulso para repensar la nueva Europa", ha detallado, según informa El Mundo.

Orbán ha denunciado que una gran mayoría de la élite política crea que el mundo "pueda articularse sin los mandamientos de Dios" y reivindicado el "papel primordial" del cristianismo en la historia y cultura del continente, algo que, a su juicio, se dejó érroneamente de lado en la confección de la Constitución Europea. "Resulta muy doloroso admitir que se haya dado la espalda a estas creencias y raíces", ha apuntado.

En este sentido, el dirigente ha subrayado la importancia de los "bienes estructurales de la sociedad" como "el respeto a la familia y a la vida" o "el valor del trabajo y de las culturas nacionales", acompañados de medidas como el coto a la especulación financiera.

"En Europa está reinando un pensamiento generalizado de liberalismo individualista, que propugna que los bienes estructurales no existen como tal", ha señalado.

Hungría está en el punto de mira de la Comisión Europea por su reciente reforma constitucional, que incorpora, entre otros asuntos, enmiendas basadas en valores cristianos como la idea de que la base de la familia es el matrimonio heterosexual y el vínculo paternofial. Como ha detallado el primer ministro, el análisis del contenido de estas enmiendas a la Carta Magna, que incluyen una reforma del sistema judicial, todavía está en curso.

Las jornadas, que comienzan este lunes con la conferencia del dirigente magiar, se celebrarán en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com