Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: La Eurocámara pide a la Unión Europea que defienda la libertad religiosa y de prensa en todo el mundo





La Eurocámara pide a la Unión Europea que defienda la libertad religiosa y de prensa en todo el mundo

Sat, 15 Jun 2013 08:24:00
 

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado que la Unión Europea asuma el liderazgo a nivel mundial en la promoción de la libertad de prensa y la protección de los periodistas, así como la libertad de religión o credo, en sendas resoluciones aprobadas por amplia mayoría. Los eurodiputados advierten de que la UE ha de dar ejemplo en casa, tras recordar algunas prácticas «no éticas y presuntamente ilegales» de algunos medios europeos.

Los eurodiputados han dejado claro en la primera resolución sobre la libertad de la prensa que los medios deben poder operar de forma independiente y «libres de la presión a través de medios políticos o financieros» y han reconocido su «alarma» por la tendencia negativa para la prensa, «tanto dentro como fuera de Europa».

En el texto adoptado, los eurodiputados lamentan el abuso frecuente que sufren los periodistas y la inmunidad frecuente cuando resultan muertos o heridos ejerciendo su labor informativa e instan a la Unión Europea a asumir una posición más firme contra los países que permiten que tales actos se queden sin castigo.

También han deplorado la creciente criminalización de la libertad de expresión y han instado a todos los países a garantizar la seguridad de los periodistas y a la UE a liderar los esfuerzos para garantizar que los medios siguen siendo independientes, pluralistas y que se respeta la diversidad.

En el otro texto adoptado sobre libertad de religión o credo, los eurodiputados han defendido el derecho de libertad de religión o credo y han recordado que este derecho y el derecho a la libertad de expresión se refuerzan mutuamente, así como el hecho de que las nuevas herramientas de comunicación modernas permiten un mayor grado de interconexión entre culturas y confesiones.

Los eurodiputados también han defendido que se den pasos para evitar la violencia intercultural como reacción contra actos de libertad de expresión y consideran que la Unión Europea debe contribuir también en este sentido.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com