Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: ONU y OEA responden con silencio a torturas en Cuba, denuncia Payá

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




ONU y OEA responden con silencio a torturas en Cuba, denuncia Payá

Thu, 27 Aug 2009 11:00:00
 
ACIPRENSA

CAMINEO.INFO.- El Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), por responder con el silencio a la carta abierta que denuncia las torturas que los presos de conciencia sufren en las cárceles cubanas.

"Ya hemos denunciado esta situación (de las torturas) en carta pública dirigida al Presidente de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas, Señor Miguel Descoto y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, recibiendo de estos sólo el silencio como respuesta", expresó Payá.

A través de un comunicado, el coordinador del MCL se refirió a los casos de Antonio Díaz y Rolando Jiménez, encerrados en condiciones inhumanas en la prisión de Canaletas (Ciego de Ávila), y del Guayabo (Isla de Pinos), respectivamente; por promover el Proyecto Varela "que pide los derechos para los cubanos".

"Este duelo entre los carceleros, la Seguridad del Estado y el Gobierno de una parte y estos y otros prisioneros de conciencia por otra parte, es desproporcionado y abusivo, pues los primeros tienen todos los recursos del poder y aplican la crueldad cobardemente y los prisioneros están en desventaja física total frente a semejante sadismo", expresó.

El líder disidente pidió "a Amnistía Internacional, a Justicia y Paz, al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU y a todas las personas e instituciones para que defiendan con urgencia, la dignidad y la vida de Antonio Díaz y Rolando Jiménez y de todos los prisioneros de conciencia que hay en cárceles de Cuba".

Afirmó que la crueldad utilizada por el Gobierno comunista "parece ser el recurso de la impotencia y la cobardía de los que tienen el poder frente a hombres que con inmensos coraje y fe, no se doblegan, porque su causa es la defensa de los derechos de los cubanos".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com