Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Más de un millón ochocientos mil europeos apoyan la iniciativa “One of us”

5 / 5 (1 Votos)




Más de un millón ochocientos mil europeos apoyan la iniciativa “One of us”

Tue, 07 Jan 2014 03:56:00
 

La Iniciativa Ciudadana Europea ‘One of Us’ (Uno de Nosotros), impulsada, entre otros, por el eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, recogió un total de 1.800.000 firmas en toda la Unión Europea desde el comienzo de la campaña. La iniciativa tiene como objetivo “evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto”.

Por ahora se entregaron las firmas en los respectivos censos electorales de cada Estado y ahora falta que la Comisión admita a trámite la discusión de la iniciativa y posteriormente, que tenga lugar su discusión en el Parlamento donde esperan que sea aprobada, algo que ya se daría en la próxima legislatura.

En el acto de presentación de las firmas, Mayor Oreja consideró que con esta iniciativa se dio “un histórico salto en la defensa de la vida en el ámbito europeo” y aplaudió que los países europeos se hayan unido para trabajar juntos en la misma dirección y luchar contra el relativismo. ”Esta batalla cultural en los tiempos que vivimos no se puede hacer solo y separadamente. En cada uno de los países vivimos tiempos de crisis y tiempos nuevos y el adversario que tenemos, el no creer nada, el relativismo, está globalizado en todas partes”, afirmó, y sostuvo que ahora se trata de que este “embrión europeo se sostenga y se mantenga”, sabiendo que es “una batalla larga, difícil” y que “hay que vencer una moda dominante”.

La Iniciativa ‘Uno de Nosotros’ obtuvo un número representativo de firmas en 20 países europeos, que representan más del 77% de la población de la UE. España ocupa el cuarto puesto en el ranking de la recogida de firmas dentro de los 28 países de la UE, con 167.491, por detrás de Italia, el país que más firmas recogió con un total de 631.024; de Polonia con 248.965 firmas; y de Alemania, con 174.137.

Ante estas cifras, el coordinador de la Iniciativa en España, Pablo Siegrist, señaló que “ahora más que nunca, este país se sitúa a la cabeza de Europa en la defensa del embrión humano”.

Por su parte, la portavoz de la plataforma, María Crespo, destacó que, de las iniciativas presentadas hasta ahora en Europa, sólo tres alcanzaron su objetivo y la que más firmas y países consiguió es ‘One of us’.

“Uno de nosotros” es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea hace algo más de un año para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción. Esta Iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones provida y profamilia de Europa.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com