Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Doce diputados y senadores provida del PP, muestran a Rajoy su disconformidad con la limitada reforma de la ley del aborto

5 / 5 (1 Votos)




Doce diputados y senadores provida del PP, muestran a Rajoy su disconformidad con la limitada reforma de la ley del aborto

Thu, 05 Mar 2015 13:57:00
 

El aborto sigue generando en el seno del PP profundas divergencias que se han vuelto a poner de manifiesto con la carta envida por doce diputados y senadores del Presidente Rajoy lamentando la limitada reforma de la ley heredada de la anterior legislatura de Zapatero y anunciado que votarían en contra.

A este propósito, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido de que los diputados provida de su grupo parlamentario, que han enviado una carta a Rajoy mostrándole su disconformidad con la mini reforma de la Ley del aborto, no acabarán votando en contra de la proposición de ley presentada por el Grupo Popular “porque todos coinciden en hacer obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años a la hora de abortar”.

“Todo el mundo tiene libertad de voto”, ha asegurado el portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado hasta en cuatro ocasiones por este asunto en rueda de prensa, al término de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes. Todo apunta a que el primer debate de la mencionada proposición de ley, y la consiguiente votación, tendrá lugar en el Pleno del martes 24 de marzo.

“Yo les dije lo que sigo manteniendo. No hay ninguna discrepancia en el grupo parlamentario sobre el hecho de que las menores de 16 y 17 tengan que tener el apoyo de sus padres en una decisión como ésta. Yo no he escuchado ninguna discrepancia. He escuchado valoraciones de otro estilo, pero creo que en esto está todo el mundo absolutamente de acuerdo”, ha insistido Hernando.

El portavoz del PP ha asegurado que no conoce a “ningún diputado” que diga que las menores de 16 y 17 años tengan que seguir abortando sin el consentimiento paterno y “a espaldas” de sus progenitores, al mismo tiempo que ha insistido en que esta iniciativa presentada por el PP en el Congreso da cumplimiento al programa electoral de los ‘populares’ para esta legislatura. Además, ha dicho desconocer el texto íntegro de la misiva que los provida del PP han enviado a Mariano Rajoy, aunque dice que sí ha mantenido algún encuentro con algunos de ellos, donde le han mostrado su postura sobre el aborto, que ya conocía, recordando en este punto también que el PP interpuso en 2010 un recurso ante el TC contra la Ley Aído. No creo que haya ningún diputado que vaya a votar en contra

Preguntado de nuevo sobre si los diputados del PP en el momento de la votación de la iniciativa van a tener libertad de voto, Hernando ha ironizado con que “todo el mundo tiene libertad de voto” en el Grupo Popular y que los diputados, ese día, van a votar lo que aparece en el programa electoral. “Va a tener libertad de voto todo el mundo y van a votar lo que todo el mundo piensa y con el programa que se ha presentado. No sé si los otros harán lo mismo, insisto. Y esto es así”, ha reiterado Hernando.

Cuestionado nuevamente sobre si la dirección del PP va a sancionar a quienes voten en contra de la mini reforma, Hernando ha repetido que en el PP “la gente vota libremente” y se da la libertad de voto para votar de acuerdo con lo que dice el programa electoral. “No hace falta ser más específico”, ha sentenciado. Interpelado por tercera vez ha sentenciado: “No creo que haya ningún diputado que vaya a votar en contra. Y ya está”. “Se ponen la venda antes de la herida”, ha añadido en referencia a los periodistas que le seguían preguntando.

Y es que, según el portavoz del Grupo Popular, esta proposición de ley “cumple con lo que dice el programa electoral”, por lo que no le ve “las pegas”. Preguntado por qué considera que a los provida les parece insuficiente, ha contestado que se trata de “interpretaciones” que no considera “razonables”. A su juicio, la reforma puntual “no convalida nada” de la ley socialista de aborto.

“Mantenemos el recurso y entiendo que hay gente que tiene sus razones, pero no hay razones para no votar esta proposición de ley porque no convalida nada, sino que deroga algo en la Ley conforme al programa electoral”, ha señalado el portavoz ‘popular’. Finalmente, Hernando se ha mostrado confiado en que los diputados de su grupo parlamentario “serán responsables” en esa votación. “Estoy seguro de que lo que les mueve hará que apoyen esta proposición de ley”, ha concluido Rafael Hernando.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com