Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Antonio Espinosa (Ciudadanos): "La felicidad de un niño criado por una pareja gay no es menor que la de un niño educado en una familia heterosexual"

5 / 5 (1 Votos)



Antonio Espinosa (Ciudadanos): "La felicidad de un niño criado por una pareja gay no es menor que la de un niño educado en una familia heterosexual"

 
Mon, 18 May 2015 18:46:00

En diversas ocasiones, Albert Ribera, líder de Ciudadanos, ha manifestado su opinión en torno a varios temas de corte polémico. Ante la cercanía de las próximas elecciones autonómicas y generales, Religión Confidencial ha querido hablar con Antonio Espinosa, secretario de Acción Política de Ciudadanos, para conocer en profundidad la opinión oficial del partido en torno a estas cuestiones.  

Legalización de la prostitución

-- "Ya ha explicado recientemente Albert Rivera nuestra postura al respecto. Creemos que es una actividad que nadie suele ejercer como primera opción de trabajo. Seguramente, mucha gente, mujeres y hombres, solo se dedican a ello cuando no les queda más remedio. Desde luego que la mercantilización del cuerpo no es la forma más digna de ganarse la vida, pero tampoco creemos que por ello la haya que perseguir.

Hoy por hoy, ya nos estamos enfrentando a una situación en la que, por un lado, se compatibiliza esta actividad dentro del PIB como fuente de riqueza pero luego, por otro, se trata de una actividad que queda al margen de la ley. Ante esta realidad, cabe preguntarse, ¿la situación actual, desde el punto de vista jurídico, es la más adecuada? Nosotros creemos que habría que tener un debate, que habría que regular esta actividad.

Creemos que la regulación evitaría que muchas mujeres y hombres fueran explotados; así no caerían bajo el control de redes mafiosas. De este modo, las personas que ejercen la prostitución estarían más seguras, habría inspecciones sanitarias y un marco específico para realizar esta actividad, que desde luego no serían en las calles ni en las carreteras, tal y como sucede ahora. Así también se podría perseguir mejor a la prostitución ilegal. En el caso de las personas que quieran realizar esta actividad voluntariamente, creemos que también merecen tener un marco jurídico específico.

En Ciudadanos ponemos encima de la mesa este debate. Lo plateamos como una reflexión. Desde luego, no sería para cambiar la ley en la siguiente legislatura. De hacerlo, habría que buscar mucho consenso político. Un cambio de ley sobre este asunto necesitaría mucho apoyo social y debería de tener una gran transversalidad política".

Legalización del cannabis

-- "En Ciudadanos creemos que hay cuestiones que ante todo deben de ser tratarlas a través de la prevención educativa. Hay drogas como la cocaína y la heroína que por su efecto nadie pretendería legalizar. Luego tenemos otras drogas, como por ejemplo el alcohol, que sí están legalizadas. Y es mejor tenerlas así. Experimentos como la ley seca demostraron en su día que la ilegalización del alcohol producía peores efectos que su legalización.

Regularizar por la vía legal el cannabis implicaría un control que redundaría en mayores beneficios para la salud pública. De hecho, el cannabis ya está recomendado para su uso terapéutico y, de hecho, hasta cierto punto actualmente está legalizado.

En nuestro programa electoral de 2008 ya hablábamos de legalizar el cannabis. Ahora hemos quitado el programa de la página Web de Ciudadanos porque la estamos actualizando. Pero en cuanto esté lista la Web, volveremos a subir el programa de Ciudadanos de 2008 y esta medida seguirá estando".

Matrimonio gay

-- "Lo vemos con total naturalidad. No tenemos ningún inconveniente en llamarle matrimonio porque creemos que es lo mismo que el matrimonio entre personas de dos sexos. El principio de igualdad no lleva a la total equiparación con el matrimonio gay, incluidos los aspectos que atañen a la adopción. Lo que los niños necesitan una familia estructurada, donde el niño se sienta querido y valorado. La felicidad de un niño criado por una pareja gay no es menor que la felicidad de un niño criado en una familia heterosexual. Creemos que haciendo esta equiparación, en realidad, nos estamos limitando a aplicar el artículo 14 de la Constitución".

Legalización de la eutanasia

-- "En ciudadanos más bien estamos orientados a que se apliquen medidas que palien el dolor. Las personas, por lo general, quieren vivir, pero no quieren mal vivir. Pero con unas correctas medidas paliativas, el número de personas que pidan la eutanasia sería bajísimo. Por eso no somos partidarios de la eutanasia activa. El marco que nos gustaría sería la ley que recientemente se aprobó en Francia al respecto. Estamos en contra del encarnizamiento terapéutico. Sería más bien una eutanasia pasiva. En definitiva, hay que procurar que las personas no tengan dolor".

Ley de violencia de Género

-- "Debería de ser modificada para ir hacia una ley de violencia doméstica. La violencia no solo puede darse entre hombres y mujeres, sino también contra niños, abuelos, adolescentes o padres, incluso –aunque no es lo habitual- de mujeres contra hombres. Por eso preferimos el término 'doméstica' para, de este modo, proteger a todas las personas que viven dentro de un hogar. Creemos en este sentido que se puede mejorar la igualdad de trato judicial entre hombres y mujeres".

- PARA SABER MÁS: Programa electoral de Ciudadanos para las elecciones generales de 2008.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com