Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Manuel Valls advierte que Francia afronta una amenaza máxima e impide atentados a diario

5 / 5 (5 Votos)




Manuel Valls advierte que Francia afronta una amenaza máxima e impide atentados a diario

Wed, 14 Sep 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- «Lo hemos visto de nuevo en los últimos días, las últimas horas, e incluso mientras hablamos. Cada día la inteligencia, la policía y los servicios de gendarmería frustran posibles ataques y desmantelan redes de Irak y Siria», afirmó Valls a la emisora de radio Europe 1.

El pasado miércoles 7 de septiembre la policía francesa arrestó a seis personas por haber abandonado días antes, (domingo 3 de septiembre), un coche en las inmediaciones de la Catedral de Notre Dame, París (Francia) con las luces intermitentes encendidas y en su interior varias bombonas de gas, una manta empapada en gasolina y un cigarrillo apagado. No se encontraron sistemas de detonación.

Las autoridades policiales informaron del arresto de seis mujeres, de las cuales cuatro posteriormente fueron puestas en libertad. De las dos que pasaron a disposición policial, una de ellas relacionada con un hombre que había muerto en nombre del Estado Islámico y la otra, Ines Madani, una joven de 19 años propietaria del coche en el que se encontró el material explosivo, había jurado lealtad al Estado Islámico.

«Hay chicas jóvenes tan radicalizadas como los hombres, que también quieren el estatus de mártir y por eso quieren entrar en acción».

Estas detenciones han sido sido «una carrera contrarreloj» para evitar que pudieran actuar de nuevo, según declaró recientemente el Ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve.

En los últimos 10 meses han muerto más de 200 personas en Francia en los distintos ataques terroristas. La múltiple detención del jueves 7 de septiembre, está relacionada con tres ataques: el coche bomba frustrado en las cercanías de la Catedral de Notre Dame, el asesinato de dos policías cerca de París el pasado junio y el apuñalamiento del sacerdote francés, P. Jacques Hamel, mientras celebraba Misa el pasado mes de julio.

Según afirmó Manuel Valls, las autoridades están monitoreando a cerca de 15.000 personas en Francia que se cree que están en proceso de radicalización, apuntan fuentes de CNN.

Atentados que, según informa Associated Press, se enmarcan en una nueva fase dentro de los esfuerzos del Estado Islámico de extender el terror en Europa.

Entre algunos de los cambios que se han producido en los últimos meses, la célula yihadista desmantelada estaba formada íntegramente por mujeres absolutamente integradas en la ideología del Estado Islámico», declaró Francois Molins, magistrado y procurador de la República francesa.

El grupo estaba dirigido por personas en Siria, que convirtieron a estas mujeres en soldados, declaró Molins.

Según datos del gobierno francés, más de un tercio de los 700 ciudadanos franceses que viajaron a Irak y Siria son mujeres. En los últimos meses ha aumentado el número de mujeres adolescentes y jóvenes de mediana edad que el Estado Islámico ha reclutado en Francia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com