Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Trump busca el voto provida

5 / 5 (1 Votos)




Trump busca el voto provida

Thu, 22 Sep 2016 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Trump quiere destacar su postura en la recta final de la campaña electoral frente a la candidata demócrata y por ello, recuerda a los votantes provida que su compromiso es claramente opuesto al de Clinton, «su postura es totalmente contraria a lo que yo he hecho para avanzar en los derechos de los bebés no nacidos y sus madres».

En el documento que ha presentado, el líder republicano anuncia una serie de medidas contra la cultura de la muerte, que aplicará si resulta elegido.

Básicamente son las siguientes:

  • Nombrar jueces provida para la Corte Suprema de Estados Unidos.
  • Aprobar una Ley de Protección del bebé no nacido, que pondría fin a todos los abortos que se realizan en el país.
  • Retirar la financiación que recibe Planned Parenthood de los contribuyentes, siempre y cuando sigan dedicándose al negocio del aborto y mientras tanto, destinar estos fondos a los centros de salud que ofrecen atención integral a la salud de las mujeres.
  • Establecer de manera permanente la Enmienda Hyde, que protege a los ciudadanos de tener que pagar los abortos. Esta ley fue promulgada en 1977 por el presidente demócrata Jimmy Carter, y prohíbe que los fondos federales sean utilizados para este fin, salvo en los casos de violación, incesto o que el embarazo sea un peligro para la mujer embarazada.

El motivo de la defensa de Trump a la enmienda es que el Partido Demócrata, haciéndose eco de la posición de su representante, pide que sea derogada. Incluso el senador de Virginia, Tim Kaine, que siempre había apoyado la enmienda Hyde, se opone a que se mantenga de forma permanente.

Sin embargo, las encuestas más recientes muestran que el 62 por ciento de los americanos se opone a que se utilicen los fondos públicos para financiar el aborto. Incluso el 45 por ciento de los encuestados que se declaran abortistas se oponen al uso del dinero de los contribuyentes para su financiación.

El líder republicano destaca las últimas declaraciones de Clinton y afirma que «no sólo apoya el aborto por cualquier razón, sino que lo apoya hasta una hora antes de que se produzca el nacimiento».

Según Trump, la líder demócrata no duda en mostrar su extremismo: «Cuando se le preguntó en Meet the Press si los niños no nacidos tenían derechos constitucionales ella respondió sin rodeos que no. Está tan comprometida con su discurso que incluso afirmó que las creencias religiosas que condenan el aborto se deben cambiar».

Trump se rodea de líderes provida

En el documento, Trump invita a los ciudadanos provida a apoyar la campaña Coalición Provida, que encabeza Marjorie Dannenfelser, perteneciente a la Lista Susan B. Anthony. Se trata de una organización política fundada en 1993 para defender los derechos de las mujeres provida. Esta organización ha colaborado en la elección de más de 100 candidatos provida para la Cámara de Representantes y 20 para el Senado de Estados Unidos.

Dannenfelser asegura que no defendía originalmente al partido de Donald Trump, pero ahora lo hace desde que este aclarara su postura provida. Y es que Dannenfelser critica queClinton «se ha posicionado aún más a la izquierda de Barack Obama en sus peticiones de apoyo al aborto, gracias al dinero de los contribuyentes».

La líder provida sostiene que «para un candidato, hacer compromisos adicionales a sólo dos meses de las elecciones es algo totalmente desconocido», ya que lo normal que es que llegados a este punto de la campaña, lo típico es que los candidatos se posicionen más en el centro para conseguir los votos de los indecisos.

La postura provida de Trump le ha llevado a nombrar en numerosas ocasiones a incondicionales de su campaña, como el conservador Mike Pence, que será su vicepresidente en caso de resultar vencedor de las próximas elecciones.

También ha hecho referencia al presidente de FRC Action (Consejo de Investigación Familiar), Tony Perkins y al presidente de Operation Rescue (Operación Rescate), Troy Newman.

Este último afirma que «después de examinar la posición de Trump sobre temas del derecho a la vida y su compromiso de que va a nombrar jueces provida en la Corte Suprema de Estados Unidos, estoy convencido de que Trump es la mejor esperanza de dejar atrás la cultura de muerte en Estados Unidos».

Y añade que «sabemos muy bien lo que vamos a conseguir con Hillary Clinton, y es más aborto, más financiación fiscal para el aborto, y más favores para quien ha financiado su campaña, Planned Parenthood. La presidencia de Clinton dará lugar a más bebés muertos, y esto no lo podemos permitir.»







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com