Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Destituyen a la única co-alcaldesa cristiana

5 / 5 (4 Votos)




Destituyen a la única co-alcaldesa cristiana

Mon, 21 Nov 2016 23:59:00
 

CAMINEO.INFO.- En las instituciones y organismos políticos de Turquía continúan las depuraciones ordenadas por el gobierno central contra los políticos y funcionarios acusados de ser partidarios de la red de Fethullah Gülen - el predicador islámico turco, exiliado en los EE.UU., que Ankara indica como el instigador principal del fallido golpe de Estado del 15 de julio - o del Partido de los Trabajadores del Kurdistán PKK).

Entre las víctimas de las «purgas» del gobierno turco también se encuentra Februniye Akyol, la primera cristiana siria en ser elegida como co-alcaldesa en Turquía, en la ciudad de Merdin. Tanto ella como el otro co-alcalde, el kurdo Ahmet Turk, han sido sustituidos de su cargo por un «Qayyum» (Comisario) nombrado por el gobierno central.

Las elecciones administrativas celebradas en Turquía el 30 de marzo de 2014 había llevado a varias mujeres a tomar el puesto de alcaldesas en diferentes ciudades. En Mardin, en el sureste que limita con Siria, fue elegido como alcalde el kurdo Ahmet Türk, político de toda la vida. Pero junto a él, como co-alcaldesa, fue elegida la joven cristiana Februniye Akyol Benno, que es ese momento tenía 25 años de edad, que de ese modo se convirtió en la primera mujer bautizada llamada a dirigir la gran ciudad turca del sudeste. Akyol Benno, en el momento de su elección, estaba siguiendo un master sobre la lengua y la cultura siríaca en el Instituto de Idiomas de la Universidad Artuklu de Mardin. En los discursos y entrevistas publicadas en los medios de comunicación turcos, la joven estudiante había declarado su intención de apoyar las políticas para reducir la contaminación de la ciudad y de querer luchar contra la violencia doméstica contra la mujer y la mentalidad patriarcal que domina la cultura de esa zona.

Hasta la fecha Turquía ha eliminado 30 alcaldes sospechosos de tener vínculos con el PKK y con Fethullah Gülen. Las autoridades turcas siguen siendo reemplazadas con «Qayyum» sobre todo los alcaldes elegidos en el sureste de Turquía.

Recientemente informamos en InfoCatólica la reacción del presidente Erdogan en rechazo a cualquier tipo de diálogo interreligioso, y su oposición al líder religioso Fethullah Gülen quien propone una profunda reforma del Islam.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com