Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Mayor Oreja reconoce en COPE la responsabilidad del Partido Popular al no defender en su día los valores reclamados en la manifestación del 17-O

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Mayor Oreja reconoce en COPE la responsabilidad del Partido Popular al no defender en su día los valores reclamados en la manifestación del 17-O

Wed, 21 Oct 2009 11:02:00
 
Análisis Digital

CAMINEO.INFO.- El eurodiputado del PP y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, pasó ayer por los micrófonos de la Cadena COPE donde reconoció la responsabilidad de su partido durante el tiempo que gobernó, al no defender los valores que se pusieron de manifiesto en las calles de Madrid el pasado sábado, en defensa de la vida. Para el dirigente popular se trató de un acontecimiento muy "relevante y determinante" que "puso de manifiesto un cambio de tendencia dentro de la sociedad" y en la actitud personal a la hora de afrontar el aborto.

No obstante, Mayor Oreja no cree que el "clamor popular" de esta marcha por la Vida vaya a introducir ningún cambio en la Ley "y si lo introduce va a ser para dividir a los que el sábado estábamos reunidos en Madrid". Jaime Mayor afirmó que esto es así porque esta Ley es "el buque insignia" del Gobierno, y que "no va a ser susceptible de modificación", pero si cree que lo que puede cambiar es "la actitud personal de cientos de miles de españoles ante lo que es un proyecto de Zapatero asentado en esta crisis de valores. En eso sí que cree que la manifestación puede marcar un antes y un después y puede hacer que muchos españoles “no estén encerrados en la pasividad sino que estemos en una actitud mucho más activa", añadió.

En este sentido, Mayor Oreja asguró que “estamos ante la creación de un nuevo movimiento social”. Para el eurodiputado popular, Zapatero busca la confrontación de los españoles, y la Ley del Aborto "no es casual". "No hemos entendido el significado político del proyecto que ejecuta Zapatero, que busca la confrontación de los españoles en el ámbito de los valores". dijo para añadir que es importante "que los españoles entendamos y comprendamos la "perversidad" del proyecto de Zapatero" cuyo principal fruo es la ley del aborto..

Para el eurodiputado del PP, la crisis que sufre España no es sólo económica, sino que afecta profundamente a nuestra democracia que está muy mal, y "que los que llevamos en política desde el 77, nunca habíamos tenido el grado de preocupación que tenemos hoy". Por ello, el popular cree que es fundamental potenciar "la regeneración", es decir, presentar un proyecto "capaz de conectar con los miles de españoles que estaban en la manifestación". Mayor Oreja cree que España vive "una crisis total, la decadencia de la transición" y que por ello hay que incidir en la importancia "de la aternativa", que no supone únicamente "un cambio de siglas".

Por otro lado, Mayor Oreja reconoció la responsabilidad del PP en no defender valores como los que motivaron la manifestación del sábado durante los años de su gobienro, pero expresó su opinión de que fue un defecto de toda la sociedad civil. En este sentido, añadió que es una responsabilidad compartida con muchos otros españoles, medios de comunicación y colectivos que no se movilizaron entonces en contra del aborto como lo hicieron el pasado sábado en Madrid.

Mayor Oreja recordó, no obstante, que la ley anterior está validada por una sentencia del Tribunal Constitucional que "concretó" los casos de despenalización, y ahora "estamos en un salto más grave" en el que se considera el aborto como un derecho. "Pero tiene razón: se producían casos, había situaciones sangrantes en las que, probablemente, no había que haber mirado a otro lado", admitió continuación el dirigente del PP. Tras insistir en que la responsabilidad en el PP, "sin duda, existe", Mayor Oreja ha dicho que lo importantes es "hacer la lectura de lo que no hemos hecho para hacerlo en el futuro".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com