Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Las asociaciones a favor de la familia condenan la retirada del cheque-bebé anunciada por Zapatero


CAMINEO.INFO.-




Las asociaciones a favor de la familia condenan la retirada del cheque-bebé anunciada por Zapatero

Fri, 14 May 2010 12:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Diferentes asociaciones a favor de la familia han coincidido este miércoles en señalar que la supresión del cheque-bebé, que ofrecía una prestación por nacimiento de 2.500 euros, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a dejar en situación de «desamparo» a muchas familias, al tiempo que han calificado la medida de «injusta». Esta medida se suma a otras como la reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) considera que el recorte deja "desasistidas" a las familias ante la crisis cuando, en su opinión, "son las únicas que pueden dinamizar la economía". Según la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, las familias están siendo las grandes "paganas" de los errores de la gestión política, al soportar "con mayores dificultades los efectos de la crisis y las consecuencias de medidas tomadas en su día con poco acierto".

Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha asegurado que la eliminación del cheque-bebé "constata la falta de voluntad y de compromiso" del presidente del Gobierno con las familias que, "a partir de ahora, verán agravada su situación". En palabras de Hertfelder, "si la familia española ya está de por sí abandonada en el tema de las ayudas, la eliminación de esta medida va a suponer aún más un agravamiento de su situación y problemática". "La solución en tiempo de crisis no es eliminar las ayudas a quienes más las necesitan", añade.

Desprecio hacia las familias

En la misma línea se ha expresado el presidente de la plataforma HazteOir, Ignacio Arsuaga, al considerar "profundamente injusto" que sean las familias "las primeras en sufrir el ajuste presupuestario". Además, estima que el anuncio del Gobierno "demuestra un profundo desprecio hacia las familias españolas y abandona definitivamente las políticas familiares, tan desarrolladas en otros países del entorno". "Al suprimir la ayuda por nacimiento, Zapatero nos coloca, otra vez, en el primer lugar del ranking de países europeos que menos ayudan a las familias", apostilla.

De la misma opinión es el director del Foro Español de la Familia, Ignacio García-Juliá, que ha lamentado el fin del cheque "con la misma ligereza e injusticia con la que se creó". Por ello, ha demandado "una política de apoyo a la maternidad y a la tercera edad".

Por su parte, la Asociación Familia y Dignidad Humana, ha reclamado una política para fomentar la natalidad y lamenta "la improvisación" del Ejecutivo. Por último, la Fundación Línea de Atención a la Mujer ha solicitado mantener el cheque para madres desempleadas, con familias numerosas y con discapacidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com