Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Dec 2021
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    






www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Peces-Barba: “Los padres no se han preocupado nunca de la educación de los hijos”

5 / 5 (1 Votos)


CAMINEO.INFO.-


Peces-Barba: “Los padres no se han preocupado nunca de la educación de los hijos”

Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo
Sat, 22 Jan 2011 07:01:00

En una extensa entrevista concedida a José Mª de Moya para Magisnet, Gregorio Peces-Barba aborda por extenso la naturaleza de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y de Religión, poniendo de manifiesto el carácter subsidiario de los padres respecto del Estado en el ámbito de la educación, tal como subyace en el planteamiento y desarrollo de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.

Entre otras afirmaciones de corte totalitario, Peces-Barba sostiene en la entrevista que

* “es imprescindible (…) que [Educación para la Ciudadanía] supere la confusión que hay, desde sectores católicos extremistas, de que el tema de la educación es cosa de los padres”.
* “La Iglesia, en muchos casos asume el papel de la familia”
* “quien marca el modelo de enseñanza no son los padres, es el Estado”
* “Los padres no se han preocupado nunca de la educación de los niños. En su momento la abandonaron a unos maestros ignorantes, después a religiosos…”
* “la Educación democrática corresponde a los poderes públicos”

Sugiere Peces-Barba que la educación española ha estado en manos de la Iglesia por delegación de las familias y es hora de que el Estado sustituya a la Iglesia como responsable último de la educación de los hijos. A partir de este planteamiento, el catedrático se extiende en una crítica a la asignatura de religión y a la misma Iglesia en un planteamiento revanchista que le lleva a afirmar que “La sociedad española merecería tener un poquito de anticlericalismo por todo lo que hemos soportado, que ha sido muchísimo”.

Ante este planteamiento evidentemente sectario y escasamente respetuoso con la libertad de los ciudadanos, desde la plataforma Objetores.org reiteramos la necesidad de que los padres españoles, sea cual sea su legítimo planteamiento ideológico, adviertan la gravedad de una situación en la que el Estado pretende imponer las convicciones gubernamentales a sus hijos.

Es la propia libertad personal la que está en peligro cuando permitimos al Estado intervenir y reglamentar todos los ámbitos que son propios de la plural libertad de los ciudadanos.

Lea la entrevista completa en Magisnet o en Objetores.org






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com